EnglishFrancaiseItalianoPortuguesAlemánJaponésCatalán

Utiliza en tus busquedas "Mi iPhone 2G" (Google, Yahoo, Bing,...)

Teneis al fondo de la página FEEDS con información muy interesante:


- ÚLTIMAS NOVEDADES en IPAs

- ÚLTIMAS NOVEDADES EN CYDIA

- Los iPhones más baratos de E-Bay

- Y más... Haz Click para ir a los FEEDS INTERESANTES

INFORMACIÓN IMPORTANTE: abrimos un FORO PAPYRE 6.1 en los foros de "Mi iPhone 2G"

- ¿Tienes dudas, problemas, comentarios sobre tu PAPYRE? Date de alta en nuestro foro PAPYRE y participa. Si teneis alguna duda contadmela por correo a l...@gmail.com GRACIAS

Síntoma: "Mi iPhone 3G ó 2G no aparece en iTunes". Solucionando los problemas de conexión USB. (Parte 02)

Continuando con lo que comentábamos en Síntoma: "Mi iPhone 3G ó 2G no aparece en iTunes". Solucionando los problemas de conexión USB. (Parte 01), vamos a avanzar en el proceso de depuración de errores. Ya habíamos descartado (o solucionado) que el problema estuviera en iTunes. Para acabar de revisar todo el software que tiene que ver con Apple en el PC, comprobemos que el CONTROLADOR (driver) está instalado correctamente.

REINSTALANDO EL CONTROLADOR (DRIVER) DEL IPHONE

1. INICIO – EJECUTAR – Teclear “devmgmt.msc” y ACEPTAR
driver 
2. Posicionarse en “Dispositivos de Imágenes “ y pulsar Apple iPhone
3. Elegir BOTON DERECHO - “Actualizar Controlador”
4. Elegir “No por el momento” y SIGUIENTE
5. Elegir “Instalar desde una ubicación específica (avanzado)” y SIGUENTE
6. Elegir “Buscar el controlador más adecuado y marcar “incluir esta ubicación en la búsqueda:”. La ubicación será

"C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Apple\Mobile Device Support\Drivers\"

y SIGUIENTE. El driver se instalará. Reinicia el PC y comprueba si ahora funciona.
Supongamos que ya hemos descartado que el problema esté en el software de Apple en el PC, o que hemos comporbado que tenemos un PC que no detecta la conexión USB.
DEPURANDO LA CONEXIÓN FÍSICA USB
Y digo física porque estoy suponiendo que tienes algún otro dispositivo USB funcionando conectado al PC. Esto descarta que sea un problema de la configuración software de los puertos USB.
1. Busca otro cable USB prestado y pruebalo con ese cable.
2. Conecta el iPhone a todos los puertos USB de tu PC, desconectando el resto de dispositivos. Si es posible prueba una configuración SIN NINGÚN OTRO DISPOSITIVO USB CONECTADO. Para cada prueba REINICIA SIEMPRE EL PC.
Si después de todas estas pruebas no funciona, prueba en el PC de algún amigo. No es necesario que tenga iTunes instalado para comprobar si hay detección USB siempre y cuando sea un WinXP o superior.


REPARANDO EL IPHONE


Si nada ha funcionado hasta ahora o si has conseguido detectarlo en un puerto USB funcionando en modo lento (USB 1.0) y luego nunca más; las señas son mortales. Tiene toda la pinta de que es un problema hardware del iPhone. Busca un sitio donde puedan reparartelo. El conector interno del iPhone viene en una sola pieza que incluye el boton HOME, el microfono y los altavoces. Esa es la pieza que tienen que sustituir para arreglarlo.
¡Suerte!…



LEER MÁS...

Síntoma: "Mi iPhone 3G ó 2G no aparece en iTunes". Solucionando los problemas de conexión USB. (Parte 01)

He visto que algunos lectores están haciendo búsquedas para resolver este problema, que en verdad puede resultar un problemón. Supongamos entonces que enchufamos el iPhone al cable USB, entramos en iTunes y el iPhone no aparece como dispositivo ¿Qué hacemos?
PROCEDIMIENTO
El procedimiento consiste en averiguar qué eslabón de la cadena (iTunes – resto del software o Sistema Operativo – conexión física USB, cable y puerto – iPhone, hardware o software) es el que está causando el problema.
Lo primero es determinar si el PC detecta al iPhone o no para descartar que el problema esté en iTunes. Suponiendo que tienes un PC bajo Windows, puedes comprobarlo en PANEL DE CONTROL – HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS – SISTEMA – PESTAÑA HARDWARE – ADMIJNSTRADOR DE DISPOSITIVOS.  Si el iPhone conecta con el PC tendrás que ver una entrada como esta (“Apple Mobile Device USB Driver”):
conexión USBPara confirmar que el PC no sólo detecta la conexión USB, sino que esta además es funcional puedes probar a bajar fotos directamente mediante el Panel de Control – ESCANÉRES Y CÁMARAS. Si la conexión USB funciona verás el dispositivo y podrás descargar las fotos.
20090211003  Si tu sistema no es Windows o por algún otro motivo no puedes realizar la prueba de esta manera, cualquier programa que gestione dispositivos TWAIN debe ser capaz de conectar con la cámara de fotos del iPhone y realizar la descarga (el software de tu cámara de fotos digital, por ejemplo).
Si la prueba es positiva entonces EL PROBLEMA ESTÁ EN ITUNES.
CÓMO RESOLVERLO SI EL PROBLEMA ESTÁ EN ITUNES.
1. Disponer de software de instalación correcto: conéctate a la página web de Apple y bájate la última versión de iTunes. Para WinXP o superior pulsa aquí y pulsa el botón “Descargar Ahora”. Para Win2000 pulsa descargar versión 7.3.2.
2. Desinstala el iTunes actual de tu PC. Reinicia el PC.
3. Una vez finalizado el proceso de arranque de Windows. Desconecta cualquier antivirus residente, firewall, o programa similar que pueda interferir con el proceso de instalación. Busca en la esquina inferior derecha, en los iconos de la barra de inicio y cierra todo aquello que no sea imprescindible.
4. Conecta el iPhone vía USB, comprueba que ha sido detectado y arranca el programa de instalación. Realiza la instalación de iTunes con el iPhone conectado al PC. Cuando finalice la instalación, reinicia el PC y desconecta el iPhone.
5. Vuelve a conectar el iPhone y comprueba que ha sido detectado por el PC en el Panel de Control.
6. Comprueba que los servicios relacionados con iTunes están funcionando correctamente: PANEL DE CONTROL – HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS – SERVICIOS. El servicio “Apple Mobile Device”  debe estar “INICIADO” de forma “AUTOMATICA”. Si no es así modifica la configuración del servicio e INICIALO manualmente con BOTON DERECHO RATÓN – INICIAR. Si no es capaz de iniciar comprueba los servicios de los cuales depende están 20090211004configurados correctamente (“Iniciados” y “Automático”)  “Servicios IPSEC” 
Comprueba asimismo el servicio “Servicio de Ipod” este “INICIADO” y “MANUAL”. Si no lo está inicialó manualmente con BOTÓN DERECHO RATÓN – INICIAR. Si no inicia manualmente comprueba que la configuración de los servicios de los que depende es correcta: (“Llamada a procedimiento remoto RPC” en “INICIADO” y “AUTOMATICO”).
20090211005 Una vez comprobados los servicios, procede a iniciar iTunes. Si dentro de iTunes sigues sin ver el iPhone, desconéctalo del cable y vuélvelo a conectar.
AHORA DEBERÍA ESTAR FUNCIONANDO CORRECTAMENTE.
Si no es así, descargate el programa “HIJACK ME” pulsando aquí, UNZIPealo, ejecutálo y envíame por email el fichero de LOG que genera, para que podamos analizar con detalle qué es lo que está ocurriendo en tu PC.

Continuará…



LEER MÁS...

¡Y sólo han sido 10 minutos en E-Bay!

Como ya sabéis, suelo mirar las ofertas en internet para ver como va el mercado del iPhone. Ayer noche en sólo 10 minutos he encontrado estas dos muestras de, a falta de mejor calificativo, “ingenio hispánico”.
El primero ofrece un “Maravilloso iPhone libre y nuevo!!!” con RADIO, MP4, DOBLE SIM… (¡casi ná!).

  20090211008

Al final, viene la letra pequeña claro, donde especifica que “Este móvil no es original de Apple, es una buenísima copia…”. Bueno, bien está lo que bien acaba.
El segundo ofrece una exclusiva mundial “El único iPhone de EBAY que graba vídeo.” Cómo bien dice el anunciante “Si la mayoría de los móviles pueden hacer vídeos ¿Y porqué tu no?????”. Pues hombre, para empezar porque si uno quiere un Apple iPhone, no tiene vídeo. Sinceramente, por la lectura del resto del anuncio no me ha quedado claro de si es un clón chino con vídeo o simplemente un iPhone liberado para aplicaciones (jailbreak) con un programa de vídeo instalado.
"iPhone con Video"


Por último, añade que “Está libre de cualquier tipo de contrato vinculante a MOVISTAR” pero el lo ha probado con una tarjeta Movistar. No sabe si está liberado, pero “en unas semanas saldrá un software para liberarlo gratuitamente.”
Sinceramente, le deseo mucha suerte a quién lo compre. La va a necesitar.



LEER MÁS...
¡Y sólo han sido 10 minutos en E-Bay!Si te ha gustado este post, COMPARTELO...SocialTwist Tell-a-Friend

Síntoma: el iPhone NO ES CAPAZ DE CONTESTAR LLAMADA cuando está en modo reposo.

Comprobado para este firmware Comprobado para este iPhoneYa hablamos de un problema muy parecido a este en Mi iPhone pierde llamadas cuando está en modo de autobloqueo. Lo que ocurre es lo siguiente: El iPhone está en autobloqueo, suena el teléfono, intento descolgar PERO LA PANTALLA DEL IPHONE NO RESPONDE. El deslizador no se desliza. A veces, presionando HOME, o SLEEP/WAKE, el deslizador aparece al final del recorrido y la llamada puede contestarse. Otras veces, no. Pero observé, que sólo ocurría con las llamadas de ciertas personas (mi mujer, por ejemplo, y no es cachondeo). Por eso se me ocurrió comprobar el contenido de la libreta de contactos. Y efectivamente, los contactos que fallaban en sus llamadas entrantes tenían asociado un TONO (ringtone) distinto del “por defecto” y además era un tono cuyo fichero NO EXISTÍA, ya que con las pruebas y ejemplos de mover tonos lo había borrado sin darme cuenta.
Así pues, si os ocurre algo parecido comprobad la situación de los ficheros de tonos, comprobad si están correctamente o pueden haberse corrompido. Puede ser la solución a un problema bastante molesto.

ACTUALIZACION 2009-06-30:  Como el deslizador (slider) no funciona no se puede descolgar la llamada. A veces descuelga pulsando el botón lateral de SUBIR VOLUMEN (¡aunque parezca raro!)


Si la situación se repite y no responde con un RESET (Botón Home 10 segundos) no queda otra que hacer una restauración (restore) del firmware.
Si esto no lo resuelve me temo que estaremos ante un fallo de hardware a resolver por el servicio técnico.



LEER MÁS...

Peticiones del Oyente: ¿Dónde guarda el iPhone el LOGO de la MANZANA?


Un lector de Erandio, (Gabon, País Vasco) ha llegado a “Mi iPhone 2G” mediante la búsqueda “¿Dónde Guarda el Logo de la Manzana?”  El logo de la manzana está en


//System/Library/CoreServices/SpringBoard.app/
y el fichero se llama "applelogo.png".



LEER MÁS...

iComic-Comicviewer: Todo lo que siempre quiso saber para hacerlo funcionar en el firmware 2.x de tu iPhone 3G y 2G (Capítulo 02)

Ya tenemos instalado nuestro iComic/ComicViewer v13 instalado y preparado para recibir nuestros comics, si hemos seguido las instrucciones del post iComic-Comicviewer: Todo lo que siempre quiso saber para hacerlo funcionar su firmware 2.x de tu iPhone 3G y 2G (Capítulo 01).

LOS COMICS
Los archivos de comic tienen que ser archivos .ZIP o renombrados a .CBZ; que contengan gráficos .JPG, .PNG, o .GIF. Si los tenemos en formato CBR (RAR renombrado) tendremos que proceder a su conversión como se explica en Convertir los comics en formato CBR a CBZ.
El nombre de los archivos .ZIP no debe incluir caracteres especiales ni espacios.
Si son excesivamente grandes, el programa funcionará lentamente, se saltará la página o directamente dará un error de fichero excesivamente grande (“OVER SIZE”).
¿Cuánto es grande? Según el manual, hasta un total de 80MB incluso hasta 
100MB. Pero más importante es la limitación de cada página. Los .JPG, .PNG, o .GIF dentro del .ZIP tienen que tener un máximo de 2MB para unas dimensiones de 3000 pixeles de alto por 1000 de ancho, lo que es igual a 3.000.000 de píxeles cuadrados.
NAVEGACIÓN E INSTRUCCIONES
Navegar es bastante simple. Hay otras formas, pero en modo “multitouch” es muy sencillo. Siempre y cuando no lo tengamos en “modo japonés” (ya veremos luego):
1. Un TAP en la esquina inferior DERECHA AVANZA A LA PÁGINA SIGUIENTE

2. Un TAP en la esquina inferior IZQUIERDA RETROCEDE A LA PÁGINA ANTERIOR
3. Dos TAPS en la esquina SUPERIOR IZQUIERDA sale a la lista de COMICS 

MENU ComicViewer Empezar Arriba Dcha..: la página se presenta en la pantalla desde su esquina superior derecha. Es la parte que se verá siempre en la primera carga de la pantalla.
Conservar Escala:  Las siguientes páginas se presentarán con el mismo zoom.
Izda. a Dcha.: la página siguiente se muestra desde la izquierda a la derecha. (Modo japonés: PONER EN OFF)
Recarga Pantalla: cada página se recargará posibilitando zoom. Sin recarga mayor velocidad de presentación, pero no zoom.
Velocidad Scroll: velocidad de presentación dentro de la propia página.
Max Scale: capacidad de zoom en n veces.
MENU ComicViewer
Avanzar a Izquierdas: la página siguiente es la de la izquierda (modo japonés: PONER EN OFF)
Tamaño del Botón: Tamaño de los botones “invisibles” con los que se navega el comic.
Siguiente Zip: Después de la última página de un comic, se empieza con el siguiente.
Avanzar por gravedad: mediante el acelerómetro interno, avanzar página moviendo el iPhone.
Avanzar por botón: abajo derecha, abajo izquierda (para paginar adelante y atrás) y arriba izquierda para menú.
Avanzar deslizando: deslizar el dedo para paginar adelante y atrás.
Sonido: ON/OFF efectos de sonido al “apretar” los botones. 



LEER MÁS...

iComic-Comicviewer: Todo lo que siempre quiso saber para hacerlo funcionar en el firmware 2.x de tu iPhone 3G y 2G (Capítulo 01)


Resulta que el desarrollo de iComic se ha complicado un poco desde que existe una versión para la App Store. Pero no pasa nada, porque seguimos teniendo las versiones “libres”, aunque un poco más complicadas. PREVIAS
iPhone desbloqueado para aplicaciones (jailbreak) con acceso a su filesystem mediante SSH (WinSCP) o similar. Para ello podeis leer Comunicacion via SSH con WinSCP.

EL PROGRAMA. INSTALACIÓN.

Para el firmware 2.x la última versión NO BETA es la versión 13. Esta versión no está disponible en CYDIA y hay que hacer una instalación directa. Pero no es dificil:


1. Descargamos el archvo ZIP del programa. Pulsando aquí.


2. He preparado un archivo de idioma para que podamos tener los menús en cristiano. Descargamos el archivo de idioma español, aquí.
3. Descomprimimos el archivo ZIP en el PC.


4. Abrimos el archivo INFO.PLIST y cambiamos.
INFO.PLIST 

por
20090211002

De esta forma podremos tener menús en español, (si realizamos algún cambio más)
5. RENOMBRAMOS el directorio “Japanese.lproj”…
20090211003 por “Spanish.lproj”
spanish.lproj

6. Susituimos el archivo “Localizable.stings· ubicado dentro del “Spanish.lproj” por la copia en Español que nos hemos bajado.
7. Hasta ahora todo lo hemos hecho en el PC. Estamos listos para pasar al iPhone. Copiamos el directorio ComicViewer.app desde el PC al iPhone. En el iPhone lo depositamos dentro de >blockquote>//private/var/stash/Applications.asfsUx

ComicViewer.app

7. Con WinSCP cambiamos los derechos del directorio “ComicViewer.app” al OCTAL 0777 de forma recursiva (que incluye lo que tenga dentro el directorio)
20090211006


8. Creamos un directorio “Comic” (ojo a la “C” mayúscula) dentro de

//var/mobile/Media/
En este directorio con los derechos de archivo OCTAL 0777 copiaremos nuestros tebeos (Comics).
¡Y ya está!



LEER MÁS...

Nuevos TONOS y BOOTLOGOS de “Mi iPhone 2G (¡Y también 3G!)

pulsa para TONOS pulsa para LOGOS Teneis nuevos TONOS y LOGOS al alcance de un click. Espero que os gusten. Se admiten peticiones y sugerencias.



LEER MÁS...
Nuevos TONOS y BOOTLOGOS de “Mi iPhone 2G (¡Y también 3G!)Si te ha gustado este post, COMPARTELO...SocialTwist Tell-a-Friend

Se acerca el final del SORTEO “FUNDA PROPORTA”

Para dar más oportunidades a los lectores que aún no han solicitado participar en la rifa, he decidido admitir peticiones hasta el mismo momento antes del evento que determinará el número premiado (sorteo de la ONCE, del "Cuponazo" de los viernes del día 13-02-2009, a las 21:30 horas, hora española). Así pues, TODO EL QUE SE ANIME A PARTICIPAR, únicamente tiene que enviar feedback a la página (con su e-mail) o directamente enviarme un e-mail solicitándolo a l...@gmail.com

¡¡¡MAS FÁCIL, IMPOSIBLE!!!



LEER MÁS...
Se acerca el final del SORTEO “FUNDA PROPORTA”Si te ha gustado este post, COMPARTELO...SocialTwist Tell-a-Friend

Rogamos disculpas por el fallo técnico y permanezcan atentos a sus pantallas…

Carta de AjustePor causa de un fallo técnico, durante un corto período de tiempo, algunos gráficos de la página y ciertos archivos descargables no han sido accesibles.
PERDÓN POR LAS MOLESTIAS.



LEER MÁS...

Controla tu iPhone 3G y 2G: Crea un nuevo intervalo de tiempo para el BLOQUEO AUTOMÁTICO


Es posible que para alguna operación un poco larga el periodo de bloqueo automático (autolock) de 5 minutos se quede un poco corto. (AJUSTES - GENERAL - BLOQUEO AUTOMÁTICO). Vamos a toquetear las tripas del iPhone y crear un intervalo de 10 minutos. PREVIAS
iPhone desbloqueado para aplicaciones (jailbreak) con acceso a su filesystem mediante SSH (WinSCP) o similar. Para ello podeis leer Comunicacion via SSH con WinSCP.
PROCEDIMIENTO

Iniciada la sesión, vamos a editar el archivo

/private/var/stash/Applications.asfsUx/Preferences.app/General.plist
pero antes no debemos olvidar realizar una copia de seguridad del mismo. Yo utilizo el comando "DUPLICATE" del WinSCP y duplico el archivo con el nombre "nombre.ORIG.extensión" ("General.ORIG.plist" en este caso).
Abrimos el archivo y vemos:

general.plist ANTES 
Tendremos que añadir el slot de 10 minutos y su valor en segundos (600), con lo que finalmente queda así:
general.plist despues Puedes acceder al código pulsando sobre la imagen.
Ya hemos creado un nuevo “slot” de tiempo, ahora falta que el iPhone sepa como llamarlo y presentarlo en pantalla. Tendremos que abrir
/private/var/stash/Applications.asfsUx/Preferences.app/Spanish.lproj/General.strings
donde vemos:
General.string ANTESy añadiremos los “10 Minutos” para que quede así:
general.strings DESPUÉS  Pulsa en la imagen para acceder al código.
Reiniciamos el iPhone y en AJUSTES – GENERAL – BLOQUEO AUTOMÁTICO, aparece el nuevo slot de tiempo.
AJUSTES



LEER MÁS...

Mi iPhone 2G (¡Y también 3G!) Colección de BOOTLOGOS & Wallpapers

Aquí teneis unos cuantos ficheros PNG. Excepto que se indique lo contrario funcionan como BOOTLOGO o WALLPAPER, indistintamente. Se admiten peticiones y sugerencias.
Para utilizarlos como logo: Preparando una foto para usarla como BOOTLOGO en tu iPhone


PNG24Mexico.png PNG24ESpain.png PNG24Argentina.png PNG24venezuela.png PNG24Ecuador.png     PNG24Dominicana.png      PNG24Colombia.png     PNG24Peru.png



LEER MÁS...

¡Por fin estamos todos! Leen “Mi iPhone 2G” desde Cuba

Revisando las estadísticas he encontrado que hace un  par de horas el Blog “Mi iPhone 2G (¡Y también 3G!)” ha tenido su primer lector desde Cuba, el único país que faltaba de la comunidad hispanohablante. Esperemos que sigan las visitas desde la isla de forma más frecuente.
Me alegro francamente, porque me importa. Y lo puedo probar: hace poco salí de casa un domingo por la mañana, bajo la nieve para hablar de Cuba.



LEER MÁS...
¡Por fin estamos todos! Leen “Mi iPhone 2G” desde CubaSi te ha gustado este post, COMPARTELO...SocialTwist Tell-a-Friend

Firmware 2.2.1: Se revela la CHAPUZA en tu iPhone 3G. Arreglando el Crash de iTunes (Capítulo 03)

Como recordareis, hace poco estuvimos hablando de los problemas que está causando la actualización 2.2.1 del firmware en Firmware 2.2.1: Se revela la chapuza en tu iPhone 3G (Capítulo 01) . Concretamente una de las tipologías que se producían era el crash de iTunes al intentar conectar o sincronizar. Pues bien, ya es “oficial”: ante la insistencia de algunos usuarios, el soporte de Apple ha reconocido la existencia del problema.
SOLUCION
1. Iniciamos iTunes
2. Menú STORE - “RETIRAR AUTORIZACIÓN al Equipo” (introducir cuenta de usuario y contraseña de la Tienda iTunes)
3. “AUTORIZAR Equipo” (volvemos a introducir el nombre de usuario y la contraseña de la tienda iTunes) ¡Y ya está! Es decir, consiste en Desautorizar/autorizar al equipo. Conectar el iPhone al PC y probar.



LEER MÁS...

Vistas de página en total

ÚLTIMAS NOVEDADES en CYDIA

Los contenidos más RECIENTES

NOVEDADES en IPAS cortesía de "Aloware Corporation Inc"

Archivo del Blog

Los iPhone 3G LIBRES de Origen MAS BARATOS disponibles para ESPAÑA

FEEDJIT Live Traffic Feed

UBIK está en http://miiphone2g.ubik.net/" " WINKSITE está en http://winksite.mobi/LARdT/miphone2g" " INTERSQUASH está en http://www.intersquash.com/feed/d664d5a2

  © Blogger template Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

Creative Commons License
Mi iPhone 2G by LARdT is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.