EnglishFrancaiseItalianoPortuguesAlemánJaponésCatalán

Utiliza en tus busquedas "Mi iPhone 2G" (Google, Yahoo, Bing,...)

Teneis al fondo de la página FEEDS con información muy interesante:


- ÚLTIMAS NOVEDADES en IPAs

- ÚLTIMAS NOVEDADES EN CYDIA

- Los iPhones más baratos de E-Bay

- Y más... Haz Click para ir a los FEEDS INTERESANTES

INFORMACIÓN IMPORTANTE: abrimos un FORO PAPYRE 6.1 en los foros de "Mi iPhone 2G"

- ¿Tienes dudas, problemas, comentarios sobre tu PAPYRE? Date de alta en nuestro foro PAPYRE y participa. Si teneis alguna duda contadmela por correo a l...@gmail.com GRACIAS

BOSS PREFS Add-Ons: Controla tu iPhone 3G y 2G

PREVIAS
iPhone desbloqueado para aplicaciones de terceros (jailbreak) con acceso a CYDIA para la instalación de programas.


Tener instalado el programa BOSS PREFS. PROCEDIMIENTO El programa BOSS PREFS permite controlar la conexión/desconexión de varios de los servicios y daemons (programas que se ejecutan en segundo plano de forma más o menos continua). En Aplicaciones geniales: BOSS PREFS explicábamos las ventajas de BOSS PREFS. Vamos a ver si potenciamos un poquito su utilidad, viendo que add-ons podemos añadirle.
Vamos a CYDIA y pulsamos “Search” (buscar) e introducimos BOSS PREFS:


ADD-ONS Boss Prefs   ADD-ONS Boss Prefs

ADD-ONS Boss Prefs ADD-ONS Boss Prefs 

Encontramos los siguientes add-ons para instalar:
ABRecentCleanup, según su autor elimina el archivo de direcciones de e-mail recientemente utilizadas y que iPhone recopila para presentarlas cuando estamos tecleando una y seleccionarla, en lugar de teclearla por completo. Dice el autor: “Esa acción arbitraria es irritante (para alguien como yo). Disfruta este interruptor de limpieza.” Pues nada, a disfrutar.
ACtoggle BossPrefs Addon activa y desactiva la autocorrección, sin necesidad de reiniciar el Springboard y para todos los lenguajes.


Airplane Toggle añade un interruptor para el modo “Avión”


Autolock Toggle añade un interruptor para el autolock, es decir permite desconectar que el iPhone entre en modo “bajo consumo” o “sleep” al transcurrir el tiempo que tenga programado en AJUSTES. Muy cómodo para cuando iniciamos una sesión SSH: conectamos el SSH y desconectamos el autolock para evitar que se produzcan desconexiones en la sesión SFTP.
iTunesDB UPnPAVServer conecta/desconecta el “intelshare” un software que sirve para convertir el iPhone en un servidor de streaming de audio y video en comunicación con otros dispositivos.
MobileCal Patch hace que la aplicación del Calendario no muestre la fecha en el icono (on/off)

Safari DL Plugin añade varias capacidades a Safari, entre las más interesantes la de bajarse archivos al iPhone en lugar de únicamente poder ejecutarlos. (Luego tienes que buscarte las castañas para llegar al directorio
/var/mobile/Library/downloads
donde han quedado grabados y ejecutarlos. Mobilefinder en principio vale para el asunto.)

Yellowsn0w en off NO lanzará Yellowsn0w después del arranque. Útil para realizar pruebas o para desconectar el desbloqueo temporalmente.
CToggle Addon conecta/desconecta la autocorrección de teclado. (otro más)
Freepops Toggle conecta/desconecta Freepops que es, en otras cosas, un servidor de correo POP3. ¿Quieres bajarte el correo Hotmail a tu Outlook? Pues FreePops al canto.
iMobileCinema BPControl conecta/desconecta iMobileCinema, la extensión flash para Safari de las versiones 2.0 del iPhone. Podéis verlo en Aplicaciones Geniales: iMobileCinema
RandomRing Daemon conecta/desconecta el Daemon RandomRing que permite que cada llamada sea contestada aleatoriamente por alguno de los ringtones existentes en tu iPhone. Eso me ha gustado, escribiremos un post en breve.
Syslog Toggle conecta/desconecta syslog. Si has considerado conectar un syslog en el iPhone para ayudarte en la depuración del desarrollo de tus aplicaciones este es tu switch.



LEER MÁS...
BOSS PREFS Add-Ons: Controla tu iPhone 3G y 2GSi te ha gustado este post, COMPARTELO...SocialTwist Tell-a-Friend

Las aplicaciones en tu iPhone 3G y 2G: Entendiendo un poquito sus componentes.

Hoy toca ponerse el gorro de profesor y hablar un poco sobre las tAplicaciones iPhoneripas del iPhone.


LAS APLICACIONES: EL BUNDLE (PAQUETE)
Las aplicaciones iPhone se distribuyen en “bundles” (paquetes) que no son sino un directorio que tiene la extensión .APP. Todo lo que forma parte de la aplicación está incluido en este directorio: el ejecutable compilado (el programa propiamente dicho), los ficheros multimedia necesarios (audio, video) y los ficheros "especiales”. El sistema operativo trata a este paquete (bundle) conjunto como una unidad. No se utilizan directorios diferenciados para contenidos (Contents) y recursos (Resources). Todo lo necesario aparece en el primer nivel dentro del directorio, por ejemplo los ficheros de idioma .LPROJ. Las aplicaciones Apple residen o se instalan en el directorio primario
/Applications
mientras que las aplicaciones de terceros están en
/var/mobile/Applications

EL EJECUTABLE
El ejecutable está en el primer nivel de directorios del paquete.
Tendrá que tener derecho de ejecución y ser autenticado por Springboard, porque a partir de la versión 1.1.2 Springboard tiene la misión de impedir la ejecución de código arbitrario. Esto puede suponer una limitación a la hora de ejecutar comandos desde el interprete de comandos. Springboard también cerrará cualquier aplicación que consuma excesiva memoria o recursos.

EL FICHERO INFO.PLIST Y LAS PREFERENCIAS DE LA APLICACIÓN


El fichero INFO.PLIST es importante ya que es una lista de propiedades XML que describe las propiedades del programa al Sistema Operativo. Puede estar en texto plano en binario y en el se especifica el ejecutable de la aplicación (CFBundleExecutable) y su identificador (BundleIdentifier); dato que es necesario para una ejecución correcta de la aplicación.

El identificador es necesario para que las aplicaciones puedan comunicarse entre ellas y ser registradas por Springboard que es quien crea la pantalla HOME desde la que arrancamos las aplicaciones mediante los iconos. Pero también es la base de las preferencias de la aplicación, es decir los valores por defecto para el usuario. Las preferencias de la Aplicación se guardan automáticamente en la Librería de usuario en un archivo .PLIST. Como el usuario en iPhone es siempre “Mobile” están en
/var/mobile/Library/Preferences
y el nombre del archivo se forma a partir del identificador. por ejemplo, si yo creara una aplicación, su identificador seria “miaplicacion” y el nombre completo del archivo de preferencias “com.lardt.miaplicacion.plist”. Los archivos .PLIST están en binario para reducir su tamaño y hacer que su lectura sea más rápida. Como ya sabemos un archivo .PLIST puede leerse convirtiéndolo a un XML de texto plano con el comando
plutil -convert xml1 plistfile
De esta forma puede customizarse muy fácilmente el comportamiento de la aplicación cargando variables sobre, por ejemplo, el comportamiento de Sptingboard con respecto de la aplicación.
Ejemplos:
- Cómo se mostrará el icono de la aplicación (UIPrerenderedIcon)
- Definir roles distintos para la misma aplicación: la "Cámara" y "Fotos" son la misma aplicación (MobileSlideShow) en dos roles distintos.
- Establecer el color y aspecto de la barra de estado (UIStatusBarStyle) o incluso esconderla (UIStatusBarHidden)
- Anular la función del acelerómetro y presentar la aplicación siempre en modo horizontal (landscape) (UIInterfaceOrientation) y (UIInterfaceOrientationLandscapeRight).



LEER MÁS...

Sólo quedan 4 días para el sorteo de la funda iPhone. ¡GRAN OPORTUNIDAD!

Ya no puedo hacerlo más fácil. La funda se rifará directamente entre los que DEJEN UN COMENTARIO EN ESTE POST (más aquellos a los que he repartido ya números de para el sorteo). La probabilidad de llevarse una estupenda funda de primera calidad es muy elevada.
Espero que así os animeis a participar. Es un auténtico chollo.



LEER MÁS...

Firmware 2.2.1: Se revela la CHAPUZA en tu iPhone 3G Resolviendo problemas después de la actualización. (Capítulo 02)

Como comentábamos en Firmware 2.2.1: Se revela la chapuza en tu iPhone 3G. Resolviendo problemas después de la actualización. (Capítulo 01) parece que nos hemos lucido todos (especialmente Apple) haciendo la actualización al firmware 2.2.1. Las soluciones que se exponen a continuación contienen algunos procedimiento de carácter general que pueden aplicarse si se tienen problemas después de una actualización, y no sólo en este caso. Otros son específicos para este update.

PROCEDIMIENTOS DE USO GENERAL

REINICIAR: Reiniciar el iPhone manteniendo pulsada el botón HOME+SLEEP/WAKE hasta que aparezca el logo de Apple en la pantalla.
RESTAURAR: En iTunes, con el iPhone conectado, pulsar el botón “Restaurar” de la pantalla RESUMEN. Con “Restaurar” + SHIFT, se puede elegir a que fichero de firmware (versión) se restaura. La restauración dejará un iPhone limpio, sin contactos, calendarios, fotos y otros datos. Estos se restablecerán automáticamente restaurando después la copia de seguridad de iTunes.

PROBLEMA:
Consumo excesivo de batería.

SOLUCION 01:

Agotar la  batería del iPhone por completo (hasta que el iPhone se apague u no sea capaz de arrancar) y luego realizar una recarga completa. Resulta que una descarga completa resetea los circuitos responsables de que NO SE ESTÉ EFECTUANDO UNA RECARGA COMPLETA

SOLUCION 02:


Desactivar los servicios de GEOLOCALIZACIÓN: la aplicación Mapas y algunas aplicaciones de terceros que utilizan la funcionalidad GPS no son capaces de apagar el subsistema GPS cuando ya no está en uso. Con AJUSTES – GENERAL – LOCALIZACIÓN (switch en OFF)

SOLUCION 03:
Desconectar la opción de entrega “Push” del correo, reiniciar el iPhone y conectar el PUSH otra vez. 

PROBLEMA:
Interface lento en la ejecución de aplicaciones.

SOLUCION 01:

REINICIAR

Lamentablemente, parece que el mal rendimiento en general, vuelve después de un período de funcionamiento normal, después de REINICIAR.

PROBLEMA:
Internet lento, en particular Safari y el recepción de correo

SOLUCION 01:

Restablecer la configuración de Red, mediante AJUSTES – RESTAURAR – RESTAURAR AJUSTES DE RED. Esto reiniciará el iPhone después de haber eliminado contraseñas Wi-Fi, configuración de DNS, etc... Puede resolver los problemas de señal en algunos casos. 

SOLUCION 02:


Reajustar la posición de la tarjeta SIM
Si su tarjeta SIM no está correctamente colocada, la señal puede sufrir. Abrir la bandeja de la SIM, comprobar su posición, comprobar que no hay suciedad en la ranura y cerrar.


SOLUCION 03:

Reemplazar la tarjeta SIM


A veces los modelos antiguos dan problemas. Solicitar un clon de la actual tarjeta.

PROBLEMA:    

  
Servidor de Exchange: imposibilidad de conectar o fallos en la sincronización.
SOLUCION 01:

REINICIAR
SOLUCION 02:

En AJUSTES – CORREO  - epígrafe “Calendarios”  SINCRONIZAR TODOS LOS EVENTOS (switch en ON).


PROBLEMA:

Llamadas perdidas, cortes.
El indicador más fiable de la fuerza real de la señal  es el medidor de dB al que se puede acceder en modo de prueba de campo. Marcar * 3001 # 12345 # * y luego pulse "Llamar". Una lectura inferior a 50 dB indica una buena fuerza en general.

SOLUCION 01: 


REINICIAR

PROBLEMA:

iTunes se cuelga al tratar de sincronizar.
SOLUCION 01:


Se ha observado que después de realizar la descarga de actualizaciones de aplicaciones a través de iTunes, ha dejado de colgarse. Sin embargo, se desconoce si esta solución funcionará para todos los usuarios afectados.



LEER MÁS...

Se acerca el DÍA DEL SORTEO de la funda Proporta.



Quedan sólo 5 días para el sorteo y quiero repartir más números. Todo el que me ponga un comentario en este POST recibirá 3 números, con lo que tendrá una probabilidad bastante buena de ganar la funda.
¡Os espero!



LEER MÁS...
Se acerca el DÍA DEL SORTEO de la funda Proporta.Si te ha gustado este post, COMPARTELO...SocialTwist Tell-a-Friend

Firmware 2.2.1: Se revela la CHAPUZA en tu iPhone 3G Resolviendo problemas después de la actualización. (Capítulo 01)

No se a vosotros, pero a mí la versión 2.2.1 siempre me ha sonado a contraataque frente a la liberación vía Yellowsn0w, más que a un release orientado a mejorar el rendimiento del dispositivo. La única funcionalidad de peso que anunció Apple fue que se mejoraba la estabilidad de Safari, evitando los crashes de esta aplicación. Bueno, me he ido al directorio de logs

/private/var/logs/CrashReporter
y efectivamente he comprobado que desde que instalé el update 2.2.1 (28/01/2009) es cierto que no tengo un sólo reporte de crash del Safari. Únicamente uno del BOSS PREFS. También es verdad que antes del update tampoco los tenía. Sinceramente me parece poco bagaje para un update del firmware. Pero el problema es que los usuarios empiezan a reportar problemas; no sólo es que no se hayan resuelto, sino que parece que han sido provocados por la nueva versión.

En un breve surfeo uno puede leer:


Reducción drástica de la duración de la batería, incluso durante la noche cuando el iPhone está inactivo. En términos generales, dura menos que antes de la actualización
El indicador de la batería no muestra la bajada, pero en realidad se está produciendo el consumo, de forma que el iPhone se queda sin alimentación sin previo aviso.

Rendimiento muy bajo del interfaz del iPhone después de la actualización: muy lento. El iPhone va a “saltos” con pausas demasiado largas en las aperturas de pantalla.


Rendimiento muy lento de la conexión a internet: Safari y correo. ATT dice que es un problema “común” en los usuarios que han actualizado a 2.2.1


Servidor de Exchange: Algunos usuarios no pueden conectarse a servidores de Exchange después de la actualización; o no pueden sincronizar. Apple ha confirmado que es un problema con la actualización de software.


Llamadas de teléfono perdidas, cortes, sin posibilidad de responder a la llamada.
iTunes se cuelga al tratar de sincronizar después de la instalación del software 2.2.1. También se han detectado sincronizaciones que han dejado dañados los archivos de audio del iPhone.

Algunos usuarios han sugerido que el problema está en el DRM (protección anticopia) de Apple, ya que han sido capaces de sincronizar con éxito todos los ítems que no tienen DRM.



Así, que estamos buenos…

Si eres uno de los usuarios afectados, tranquilo; en el próximo post ofreceremos algunas soluciones que pueden aplicarse en este caso concreto y en general después de realizar una actualización.



LEER MÁS...

SOLUCIONANDO PROBLEMAS: las APPS instaladas con INSTALLOUS no aparecen en SpringBoard.

Gustavo T. desde México nos escribe: “Nuevamente te consulto sobre un problema en mi iPhone. He instalado una serie de programas (el mBoxMail, Facebook y Visual Radio) desde el Installous y el proceso me dice que se ha instalado bien.
Pero no veo los iconos como para activar en ningún lado. No puedo entrar a estos programas.
Incluso entro al BossPrefs y voy a Hide Icons y los veo adentro. ¿Como hago para poder usar estos programas instalados?
Desde ya muchas gracias.“



PREVIAS
Para que te funcione correctamente debes realizar íntegro el proceso que se refiere en Instalando archivos IPA que empieza instalando desde CYDIA el “MobileInstallation” y termina ajustando los derechos de archivo de algunos directorios. Antes de proceder a usar “Installous” te aconsejo que al menos instales una aplicación por este método manual y que compruebes que funciona. Así te aseguras el buen funcionamiento de “Installous”.

iPhone desbloqueado para aplicaciones (Jailbreak) con acceso a la instalación de programas desde CYDIA.


Acceso al filesystem del iPhone mediante USB o WiFi con WinSCP o programa similar.

PROCEDIMIENTO

 


1. Si tienes instalado el “Safari Download Plugin” desinstalo desde CYDIA.
2. MANAGE – SOURCES – EDIT – ADD para añadir el repositorio http://cydia.hackulo.us
3. SEARCH “Installous” y proceder a instalarlo.
4. Salir de CYDIA y Reiniciar el iPhone.


 


En Springboard tendrás un nuevo icono “Installous”. Lo arrancas y eliges la aplicación que desees instalar. ¡Y ya está!.



LEER MÁS...

Google Tasks: aplicación web para tu iPhone 2G y 3G


Entrando en

gmail.com/tasks
podemos acceder a la aplicación de Tareas de GOOGLE. Es muy elemental pero puede resultar práctica a los que utilizamos el conjunto de aplicaciones de Google. Abriéndola en Safari, puedes añadirla como “icono a la pantalla de inicio” con lo que estarás sólo a una pulsación de tus tareas. Por supuesto, podrás acceder indistintamente mediante el PC o el iPhone.

Google Tasks






LEER MÁS...
Google Tasks: aplicación web para tu iPhone 2G y 3GSi te ha gustado este post, COMPARTELO...SocialTwist Tell-a-Friend

iComic: convertir los comics en formato CBR en formato CBZ

icon Los archivos que lee iComic son en formato CBZ (ZIP) por lo tanto para disfrutar de comics en formato CBR (RAR) tendrás que UNRARear los archivos de página a un directorio temporal y luego ZIPear todos los archivos de ese directorio a un nuevo fichero ZIP.


Una vez tengas el fichero ZIP lo renombras a .CBZ. Entonces el comic estará listo para pasarlo al iPhone.



LEER MÁS...
iComic: convertir los comics en formato CBR en formato CBZSi te ha gustado este post, COMPARTELO...SocialTwist Tell-a-Friend

¡Tachan! Ya está aquí, ya llegó el NUEVO iPhone 2,1

Newipho2.1 
Habíamos leído rumores sobre el nuevo modelo de iPhone pero visto lo visto no he podido resistirme a enseñaros esto. Diseño renovado emparentado con la línea iMac en titanio y vidrio; con superficies antideslizantes en los costados.

VIDEO: Pantalla OLED (lo más caro y sofisticado)

Cámara de video en el frontal para videochat


Cámara de fotos de 3,2 Megapixeles
AUDIO: 2 altavoces en la parte inferior con posibilidad de verdadero estéreo sin altavoces.

Micrófono en la zona inferior derecha frontal.
BATERIA: ¡¡¡EXTRAIBLE!!! Cómo en un móvil normal…
ALMACENAMIENTO: 32Gb




LANZAMIENTO: Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí en Junio 2009

¿Nos lo creemos? Yo no, pero ¿y tú?



MODIFICACION 2009-02-05 (02:25 H)

La compañía Pinch Media ha reportado que ha encontrado en los logs de una de sus herramientas de análisis de tráfico dispositivos denominados “iPhone 2,1” exclusivamente geolocalizados en la zona de Cupertino (cuartel general de Apple). Realizan conexiones de tráfico intenso tanto en WiFi como con la red de ATT.

MODIFICACION 2009-02-11
Haciamos bién en no creerlo porque la ilustración es un modelo concept fruto de la imaginación de un aficionado. De todas maneras, era bonito...



LEER MÁS...
¡Tachan! Ya está aquí, ya llegó el NUEVO iPhone 2,1Si te ha gustado este post, COMPARTELO...SocialTwist Tell-a-Friend

Preparando una FOTO para usarla como imagen de BOOT en tu iPhone 3G y 2G con LogoMe

Raymundo N. desde México (¡Ándale!) me enviaba una bonita foto de un coche que intentaba instalar como imagen de arranque (boot) con el programa LogoMe. (podeis leer sobre LogoMe aquí). El problema era que LogoMe siempre contestaba “Image too large” (imagen demasiado grande). Al cargarla en Photoshop compruebo su tamaño con la opción IMAGEN – TAMAÑO DE IMAGEN



20090205001 Aquí ya vemos 2 problemas. El tamaño en pixeles debe de ser de 320x480 en lugar de 340x480.


Pero además la resolución es muy alta, lo apropiado sería una resolución de 72 píxeles por pulgada.

20090205002Al reducir la resolución sobre el archivo original se perdería mucha calidad en la imagen por lo que la mejor solución es crear un archivo nuevo vacío con el tamaño y la resolcuión deseada y copiar-pegar la imagen del otro archivo.

 


Asi pues, con ARCHIVO – NUEVO

20090205003 Y ya tenemos un archivo vacío con el tamaño y resolución adecuados. Para pegar el contenido, volvemos a la imagen original, seleccionamos el motivo y con CAPA – DUPLICAR CAPA (Destino documento LOGO) lo copiamos.

 




20090205004 Volvemos al nuevo documento LOGO donde ya tenemos el motivo copiado y lo ajustamos un poco de tamaño con IMAGEN – CAMBIAR TAMAÑO – ESCALA (92%). Y lo centramos.



Para darle un poco de gracia vamos a crear un reflejo. Primero con CAPA – DUPLICAR CAPA e IMAGEN – VOLTEAR CAPA VERTICAL creamos el reflejo y lo movemos hacia abajo:


20090205005

La capa del reflejo la dejamos con una opacidad del 35% más o menos:

 



20090205007 



 

Ahora llega lo más importante.  Seleccionamos “Guardar para Web”

20090205010

 

Y seleccionamos el formato JPG de calidad alta, sin trasparencia (pesa muchos bytes) con fondo negro. Vemos que el tamaño estimado en KB se reduce considerablemente.  Lo copiamos al directorio de CARRETE DE FOTOS del iPhone como se explica en Pasando fotos al carrete del iPhone 3G

o lo subimos a una URL en la Web para que LogoMe pueda flashearlo, y…
¡Ya está!



LEER MÁS...

Corrigiendo ERRORES del iPhone Tunnel Suite 2.7


Si has instalado la versión BETA 2.7 del iPhone Tunnel Suite al que nos referiamos en
iPhone Tunnel: Conexión SSH sin necesidad de WiFi  es posible que al arrancar la aplicación te encuentres con un error como este; que aunque no impide ejecutar la aplicación es bastante molesto y puede ocasionar algún crash de vez en cuando.


Para resolverlo teneis que añadir un fichero de texto que se llame "lastversion.ini" en el subdirectorio DATA, dentro de programa de la aplicación; generalmente
"C:\Archivos de programa\iPhone Tunnel Suite 2.7 BETA\DATA\
El contenido del archivo es

Una vez añadido, desaparecerá el error.



LEER MÁS...
Corrigiendo ERRORES del iPhone Tunnel Suite 2.7Si te ha gustado este post, COMPARTELO...SocialTwist Tell-a-Friend

Pasando FOTOS al CARRETE del iPhone 3G y 2G mediante WinSCP o PoT

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PREVIAS


Tener acceso al Filesystem del iPhone mediante WiFi ó USB con los programas habituales (WinSCP, Total Commander, …).

 

Tienes varios posts en este mismo BLOG si no sabes como hacerlo: Comunicándonos con el iPhone vía SSH con WINSCP, iPhone Tunnel: Conexión SSH SIN NECESIDAD DE WiFi (¡Por Fin!) para tu 2G y 3G


 

 

 

 

 


PROCEDIMIENTO


Una vez establecida la conexión veamos el directorio del CARRETE DE FOTOS

/private/var/mobile/Media/DCIM

Vemos que tenemos 2 directorios "100APPLE" y "900APPLE". El directorio "100APPLE" guarda los archivos generados por LA CAPTURA DE FOTOS en formato .JPG; mientras que el directorio "900APPLE" guarda los archivos generados por LA CAPTURA DE PANTALLAS (screenshots) en formato .PNG mediante la pulsación de los botones HOME+SLEEP/WAKE. 



itunnell005En el CARRETE DE FOTOS (icono “Fotos”) comprobemos el total de imágenes. Aparece el número en paréntesis al lado de la palabra “Carrete”.
Supongamos que queremos introducir una foto que hemos sacado con otra cámara. Entramos en el directorio “100APPLE”  y tomamos nota del nombre del último archivo, que será algo como “IMG_nnnn.JPG”, siendo nnnn un número del 0001 al 9999. Digamos que el último archivo es el “IMG_0040.JPG”. Hay que tener en cuenta que debe tener un tamaño en pixeles de 320x480.


Lo único que tenemos que hacer es copiar nuestra foto con el nombre “IMG_nnnn+1.JPG”, en el ejemplo “IMG_0041.JPG”.

Después de copiar la foto al arrancar el icono “Fotos”, si se ha hecho correctamente, veremos que hay una foto más en el total. Y al entrar, podremos visualizarla.



LEER MÁS...

Más Filesystem del iPhone 3G y 2G: Cómo crear un enlace simbólico


PREVIAS
Posibilidad de ejecutar comandos de terminal ya sea mediante el programa MobileTerminal instalado en el iPhone o mediante la terminal del WinSCP.

Muchas aplicaciones parecen no tener muy claro cual es la estructura de directorios del iPhone. Por ejemplo, la aplicación Ebooks, instalada mediante INSTALLER ubica los ficheros eBook en

//private/var/root/Media/EBooks
pero resulta que a partir de la versión 1.1.3 la estructura de directorios hace necesario que estén en
//private/var/mobile/Media/EBooks
El cambio es de "root" a "mobile" pero el programa ya no es capaz de encontrar los libros. Este es el motivo por el cual lo resolviamos moviendo los archivos (ver Correcciones: Ebooks) o también con el programa iComic

Pero una manera más elegante de arreglarlo sería creando un enlace desde una ruta a la otra. Lo primero será crear el directorio nuevo al que queremos enlazar
/private/var/mobile/Media/EBooks
Después le copiaremos los archivos de Ebook y borramos el viejo directorio
/private/var/root/Media/EBooks
Ya sólo resta crear el enlace para lo cual ponemos primero el directorio "nuevo", al que queremos enlazar y después el viejo, desde donde enlazamos. En terminal, tecleamos
ln -s /private/var/mobile/Media/EBooks /private/var/root/Media/EBooks
De esta forma, el programa Ebooks será capaz de encontrar los archivos porque sabrá llegar al nuevo directorio.



LEER MÁS...

Entendiendo el Filesystem del iPhone 3G y 2G: Dónde está cada cosa: Tonos (ringtones), Sonidos del Interface de Usuario, etc...


Para los que estamos acostumbrados a otros sistemas operativos el Sistema de archivos del iPhone con su estilo UNIX (mejor aún OS X) resulta un poco raro al principio.
Lo primero es que los nombres de directorios diferencian entre mayúsculas y minúsculas.
Lo segundo es que existen los llamados "enlaces simbólicos" (symbolic links) que son como atajos (shortcuts). Así, a una ruta de directorios se le puede dar un nombre más corto en un objeto que tiene también aspecto de directorio. Vemos un ejemplo en el siguiente caso, la ubicación de los TONOS (ringtones)

Los TONOS POR DEFECTO (default o system ringtones) están en el enlace simbólico

//Library/Ringtones
que es equivalente a la ruta
//private/var/stash/Ringtones.ozz41Z

Los sonidos del INTERFACE DE USUARIO (UI sounds) se encuentran en
//System/Library/Audio/UISounds
En un próximo post hablaremos de las psoibilidades que tenemos a la hora de cambiarlos. Ya vimos como reemplazar uno de los tonos de SMS por defecto en Cómo cambiar el tono para los SMS.

Las OPCIONES E IMÁGENES DE SPRINGBOARD ("Escritorio") están en
//System/Library/CoreServices/SpringBoard.app

Las APLICACIONES POR DEFECTO están situadas en directorios que cuelgan de
//Applications
que es el enlace simbólico equivalente a
//private/var/stash/Applications.asfsUx
Así tenemos
//private/var/stash/Applications.asfsUx/MobileMail.app
para el correo por ejemplo.

Los DATOS DE LAS APLICACIONES DE TERCERAS PARTES están situados colgando de
//private/var/mobile/Media
que es la también la ruta
//var/mobile/Media (enlace simbólico)

El CARRETE DE FOTOS está situado en
//var/mobile/Media/DCIM (enlace simbólico)
ó lo que es lo mismo en
//private/var/mobile/Media/DCIM



LEER MÁS...

Vistas de página en total

ÚLTIMAS NOVEDADES en CYDIA

Los contenidos más RECIENTES

NOVEDADES en IPAS cortesía de "Aloware Corporation Inc"

Archivo del Blog

Los iPhone 3G LIBRES de Origen MAS BARATOS disponibles para ESPAÑA

FEEDJIT Live Traffic Feed

UBIK está en http://miiphone2g.ubik.net/" " WINKSITE está en http://winksite.mobi/LARdT/miphone2g" " INTERSQUASH está en http://www.intersquash.com/feed/d664d5a2

  © Blogger template Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

Creative Commons License
Mi iPhone 2G by LARdT is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.