Síntoma: "Mi iPhone 3G ó 2G no aparece en iTunes". Solucionando los problemas de conexión USB. (Parte 01)
He visto que algunos lectores están haciendo búsquedas para resolver este problema, que en verdad puede resultar un problemón. Supongamos entonces que enchufamos el iPhone al cable USB, entramos en iTunes y el iPhone no aparece como dispositivo ¿Qué hacemos? Continuará…
PROCEDIMIENTO
El procedimiento consiste en averiguar qué eslabón de la cadena (iTunes – resto del software o Sistema Operativo – conexión física USB, cable y puerto – iPhone, hardware o software) es el que está causando el problema.
Lo primero es determinar si el PC detecta al iPhone o no para descartar que el problema esté en iTunes. Suponiendo que tienes un PC bajo Windows, puedes comprobarlo en PANEL DE CONTROL – HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS – SISTEMA – PESTAÑA HARDWARE – ADMIJNSTRADOR DE DISPOSITIVOS. Si el iPhone conecta con el PC tendrás que ver una entrada como esta (“Apple Mobile Device USB Driver”):
Para confirmar que el PC no sólo detecta la conexión USB, sino que esta además es funcional puedes probar a bajar fotos directamente mediante el Panel de Control – ESCANÉRES Y CÁMARAS. Si la conexión USB funciona verás el dispositivo y podrás descargar las fotos.
Si tu sistema no es Windows o por algún otro motivo no puedes realizar la prueba de esta manera, cualquier programa que gestione dispositivos TWAIN debe ser capaz de conectar con la cámara de fotos del iPhone y realizar la descarga (el software de tu cámara de fotos digital, por ejemplo).
Si la prueba es positiva entonces EL PROBLEMA ESTÁ EN ITUNES.
CÓMO RESOLVERLO SI EL PROBLEMA ESTÁ EN ITUNES.
1. Disponer de software de instalación correcto: conéctate a la página web de Apple y bájate la última versión de iTunes. Para WinXP o superior pulsa aquí y pulsa el botón “Descargar Ahora”. Para Win2000 pulsa descargar versión 7.3.2.
2. Desinstala el iTunes actual de tu PC. Reinicia el PC.
3. Una vez finalizado el proceso de arranque de Windows. Desconecta cualquier antivirus residente, firewall, o programa similar que pueda interferir con el proceso de instalación. Busca en la esquina inferior derecha, en los iconos de la barra de inicio y cierra todo aquello que no sea imprescindible.
4. Conecta el iPhone vía USB, comprueba que ha sido detectado y arranca el programa de instalación. Realiza la instalación de iTunes con el iPhone conectado al PC. Cuando finalice la instalación, reinicia el PC y desconecta el iPhone.
5. Vuelve a conectar el iPhone y comprueba que ha sido detectado por el PC en el Panel de Control.
6. Comprueba que los servicios relacionados con iTunes están funcionando correctamente: PANEL DE CONTROL – HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS – SERVICIOS. El servicio “Apple Mobile Device” debe estar “INICIADO” de forma “AUTOMATICA”. Si no es así modifica la configuración del servicio e INICIALO manualmente con BOTON DERECHO RATÓN – INICIAR. Si no es capaz de iniciar comprueba los servicios de los cuales depende están configurados correctamente (“Iniciados” y “Automático”) “Servicios IPSEC”
Comprueba asimismo el servicio “Servicio de Ipod” este “INICIADO” y “MANUAL”. Si no lo está inicialó manualmente con BOTÓN DERECHO RATÓN – INICIAR. Si no inicia manualmente comprueba que la configuración de los servicios de los que depende es correcta: (“Llamada a procedimiento remoto RPC” en “INICIADO” y “AUTOMATICO”).
Una vez comprobados los servicios, procede a iniciar iTunes. Si dentro de iTunes sigues sin ver el iPhone, desconéctalo del cable y vuélvelo a conectar.
AHORA DEBERÍA ESTAR FUNCIONANDO CORRECTAMENTE.
Si no es así, descargate el programa “HIJACK ME” pulsando aquí, UNZIPealo, ejecutálo y envíame por email el fichero de LOG que genera, para que podamos analizar con detalle qué es lo que está ocurriendo en tu PC.
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