EnglishFrancaiseItalianoPortuguesAlemánJaponésCatalán

Utiliza en tus busquedas "Mi iPhone 2G" (Google, Yahoo, Bing,...)

Teneis al fondo de la página FEEDS con información muy interesante:


- ÚLTIMAS NOVEDADES en IPAs

- ÚLTIMAS NOVEDADES EN CYDIA

- Los iPhones más baratos de E-Bay

- Y más... Haz Click para ir a los FEEDS INTERESANTES

INFORMACIÓN IMPORTANTE: abrimos un FORO PAPYRE 6.1 en los foros de "Mi iPhone 2G"

- ¿Tienes dudas, problemas, comentarios sobre tu PAPYRE? Date de alta en nuestro foro PAPYRE y participa. Si teneis alguna duda contadmela por correo a l...@gmail.com GRACIAS

Peticiones del Oyente: Como cambiar el LOGO de arranque del iPhone 3G y 2G


Raymundo N., de México ha tenido la amabilidad de preguntarme si puede cambiarse el logo del arranque (la manzana blanca) sin tener que meterse en QuickPwn. Vamos allá.

PREVIAS
Tener un archivo gráfico preparado y alojado en internet, accesible mediante un URL. El archivo debe ser un PNG de 320x480 y debe tener al menos un pixel transparente para que funcione.
iPhone desbloqueado para apliaciones (jailbreak) con acceso a CYDIA para instalar programas.

PROCEDIMIENTO
En CYDIA vamos a "Buscar" y buscamos "LogoMe". Procedemos a instalarlo.
Arrancamos el programa LogoMe. Y no ofrece dos opciones "Image Picker" nos permite elegir un foto del "Rollo de la Camara" del iPhone; mientras que "Download Image" nos pedirá un URL de donde bajar la imagen.


Hemos elegido "Donwload Image" por lo que tenemos que introducir la URL de la imagen (no es necesario el "http://")



Aceptamos con OK y el progrma nos da la opción de comprobar la imagen antes de hacer "Flash" con la opción "Preview"


Vemos la imagen que vamos a utilizar...


Y pulsamos "Flash" para fijarla definitivamente como imagen de boot, confirmando con "Flash"



LEER MÁS...

¡OJO con los INVENTOS! Un "iPhone 3G" con MMS y Radio FM de fabrica, ni más ni menos.


De vez en cuando patrullo por Ebay para ver como anda el mercado y si puede encontrarse alguna ganga. Desgraciadamente, la mayoría de lo que encuentro es como esto:


El artista ofrece un "iPhone" con MMS y Radio FM de fabrica por 700US$. Casi nada al aparato. Y lo mejor del caso es que cuando se le dice que es una falisificación, que no es un iPhone, se indigna. La prueba de que es un iPhone genuino, según el, es que proviene de China, de donde se fabrican los iPhones. El caso es que tiene 4 pujadores para el artículo.

Lo peor del caso es que a lo mejor está convencido de buena fe de que eso que tiene es un iPhone legítimo...



LEER MÁS...

Desbloqueando (Jailbreak) la versión 2.2.1 en tu iPhone 3G con QuickPwin 2.2.5

PREVIAS
Ahora sí, vamos a usar la versión del DEV-Team de QuickPwin 2.2.5
Descargar
Instalar el programa UNZIPeandolo a un directorio
Firmware 2.2.1, que podeis descargarlo en Referencia: versiones de Firmware 2G y sus correspondientes archivos
El firmware 2.2.1 YA ESTÁ INSTALADO EN EL iPhone mediante "Actualizar" o mejor aún el botón "Restaurar" + SHIFT para poder elegir el fichero de firmware.
iTunes 8.0 o superior.

PROCEDIMIENTO
Para pasar pantalla pulsaremos la flecha azul en la parte inferior derecha.
Tras conectar vía USB el iPhone arrancamos el programa QuickPwin y vemos la siguiente advertencia: Es un software gratuito que no puede ser vendido.


Conectamos el iPhone mediante USB






Seleccionamos el fichero del firmware 2.2.1 que tenemos ya instalado en el iPhone






El programa comprueba que efectivamente coincide el firmware existente en el iPhone con el fichero de firmware seleccionado:



 

Elegimos que nos incluya la instalación de INSTALLER, CYDIA y que mantenga los logos originales (el que quiera la piña que lo marque)

  

Comprobamos que seguimos conectados USB sin iTunes encendido en el PC 

  

El programa arranca el iPhone en RECOVERY MODE (pantalla completamente negra) y nos preparamos para hacer la gimnasia digital pulsando HOME, HOME+POWER, HOME (sin haberlo soltado antes) según lo vaya indicando en la pantalla. Al finalizar correctamente, se reiniciará para... 

  

realizar el desbloqueo para aplicaciones (jailbreak), cargando el bootloader...


  

y creando un RAMDISK desde el que copia el software necesario... 

  

hasta que termina con éxito y reinicia. 

  



LEER MÁS...

ARREGLANDO EL DESAGUISADO: Actualización descendente de 2.2.1 a 2.2 para tu iPhone 3G y 2G


iPhone 2G: Si tienes un iPhone 2G, tu BASEBAND no se actualiza (ver Como distinguir un iPhone 2G de un 3G (Quinta Parte)Como distinguir un iPhone 2G de un 3G (Quinta Parte) ) por lo que el iPhone permanecerá liberado (unlocked). Sin embargo para desbloquearlo para aplicaciones (jailbreak) tienes 2 opciones: utilizar el nuevo release QuickPWin 2.2.1 o hacer una actualización descendente al firmware 2.2 y hacer el jailbreak con la versión 2.2.

Esta situación es la misma para un iPhone 3G LIBRE DE FABRICA.


iPhone 3G NO LIBRE:  Aunque realices una actualización descendente a la 2.2; el BASEBAND no retrocede la versión; es decir queda actualizado como si el iPhone estuviera en la versión 2.2.1 (versión BASEBAND 02.30.03). Por ello, NO RECUPERARAS LA LIBERACIÓN DE LA SIM AUNQUE BAJES A LA VERSIÓN 2.2 E INSTALES YELLOWSN0W.
Con respecto al desbloqueo para aplicaciones (jailbreak) puedes utilizar el nuevo release 2.2.1, hacer una actualización descendente al firmware 2.2 y hacer el jailbreak con la versión 2.2.

Así pues, para mantener la opción de usar Yellowsn0w en el futuro, no podrás actualzarte a la 2.2.1 con la versión oficial NUNCA (de momento) sino que tendrás que hacerlo mediante una versión "custom" que actualice el firmware pero NO EL BASEBAND.



LEER MÁS...

Desbloqueando (Jailbreak) la versión 2.2.1 en tu iPhone 3G con QuickPwin 2.2.1


FUNCIONA!!! O NO??


He utilizado una adaptacion de QuickPwin (no hecha por la gente del Dev-Team) para el desbloqueo de aplicaciones (jailbreak) y todo ha funcionado correctamente.
Sin embargo, a la hora de instalar desde CYDIA el primer paquete (OPENSSH) ha dado un error, se ha reseteado y desde entonces, el iPhone no puede arrancar. ¿Casualidad?

En breve...lo veremos

MODIFICACION 2009-01-31

Definitivamente NO recomiendo usar la "versión" 2.2.1 de QuiuckPwn. He vuelto a realizar el proceso y he tenido problemas de nuevo al instalar aplicaciones en CYDIA. Utilizad la versión 2.2.5 que ya está disponible.



LEER MÁS...

Nueva versión iPhonizada del BLOG: Ubik.NET


Desde que Venue.NET anunció que cerraba el 1 de Febrero, la versión iPhone de este bLOG ha quedado alojada unicamente en el hosting de intersquash; el cual no tiene un desempeño especialmente brillante, porque muchas veces, parece ser incapaz de leer los contenidos del feed RSS que lo alimenta. Pero he encontrado un nuevo sistema para alojar la versión iPhone de este blog. La nueva página de la versión iPhone está en http://miiphone2g.ubik.net/.
Cuando pulses la barra de iconos del frontal de la página te llevará a esta pagina; mientras que mediante el menú puedes seguir llegando a la versión de intersquash. Asimismo, si abres el BLOG (Mi iPhone 2G) en un iPhone, el sistema te rerutará a la versión iPhone de UBIK.net.
Espero vuestros comentarios sobre cual os parece mejor para elegirla como definitiva. La versión de UBIK tiene alguna pequeña novedad.



LEER MÁS...
Nueva versión iPhonizada del BLOG: Ubik.NETSi te ha gustado este post, COMPARTELO...SocialTwist Tell-a-Friend

Sincronizando un MANOS LIBRES (Parrot) con tu iPhone 2G y 3G via bluetooth


Es verdad que el bluetooth del iPhone está muy limitado y que nos hace falta como el comer que sea "Pwnado". Pero mientras tanto, algo más que usar los auriculares para el telefono es posible hacer.
Por ejemplo, utilizar el iPhone con el manos libres del coche (p.ej. un PARROT).
Es tan sencillo, como con que con el coche en marcha, (o el PARROT en posición de encendido), vayamos en el iPhone a AJUSTES - GENERAL - BLUETOOTH (Switch en posición ON).
En ese momento, comenzará a buscar los dispositivos y tras un rato (que a veces puede hacerse un poco largo) aparecerá el PARROT en la lista de dispoisitivos del iPhone para emparejar. Pulsaremos el password (generalmente "0000" ó "1111") y ya está. Ya poidemos contestar con el iPhone a las llamadas en el coche con manos libres.
A veces un PARROT se muestra cómo más de 1 dispositivo. Sólo es necesario emparejar el primero de la lista.



LEER MÁS...

Aplicaciones que (a veces) hacen CRASH en tu iPhone 3G: Problemas con Safari


PROBLEMA
Desde la versión 2.0, Apple ha estado incluyendo en todos los releases del firmware la funcionalidad "mejora la estabilidad de Safari, resolviendo algunos problemas..."; pero parece ser que no sigue habiendo usuarios con quejas sobre el funcionamiento del navegador.

SOLUCION
En principio, es recomendable tener instalada la versión más reciente del firmware del iPhone, ya que es posible que tu problema concreto haya sido resuelto. Pero hay quien opina que con respecto a Safari, la situación no ha mejorado con la versión 2.1.; en la que especificamente Apple se concentró en la mejora de estabilidad de las apliacaciones.
Reiniciar (reboot) el iPhone (mediante HOME+SLEEP/WAKE hasta que el logo de la manzana aparezca tras unos 8 segundos) resetea la memoria vaciandola de programas que pudieran estar corriendo en segundo plano. Si tu Safari hace "crash" con frecuencia, hazlo antes de iniciar una sesión de navegación intensiva.
Borra la caché, las cookies y el historial en AJUSTES - SAFARI - pulsar BORRAR HISTORIAL (o pulsar BORRAR COOKIES) (o pulsar BORRAR CACHÉ). Ya que estás en esa pantalla puedes desconectar JAVASCRIPT (switch en OFF) pero únicamente para realizar una prueba para depurar el error ya que sin Javascript la calidad de la navegación sufre bastante.



LEER MÁS...

Actualización del iPhone 3G a 2.2.1 (nueva versión del firmware)


Según lo que comentabamos en    Esta tarde al conectarme a iTunes he recibido el siguiente mensaje (que por cierto, ya esperaba)


y como soy muy aguerrido he procedido a "Descargar e instalar". He esperado unos minutos hasta recibir el siguiente mensaje:



Segun la propia información de Apple en el update:
"Esta actualización incluye correcciones de errores y mejoras, como las siguientes:
• Mejora de la estabilidad general de Safari
• Se ha solucionado un problema por el cual algunas imágenes guardadas desde Mail no se muestran correctamente en la visualización Carrete
Productos compatibles con esta actualización de software:
• iPhone
• iPhone 3G"

Como tengo un iPhone 3G libre de origen todo ha ido bien, excepto que, evidentemente, ya no está liberado para aplicaciones (jailbreak). (NO Cydia, por ejemplo)

¡OJO!
Si tu iPhone ha sido LIBERADO (unlock) o DESBLOQUEADO PARA APLICACIONES (jailbreak) mediante software, NO debes realizar esta actualización al firmware 2.2.1 via iTunes. Según el Dev Team este update romperá Yellowsn0w y tu iPhone quedará BLOQUEADO de nuevo.
Esperad hasta nuevo aviso.



LEER MÁS...

Se está cocinando el firmware versión 2.2.1


He recibido noticia de Apple de que está disponible el kit de desarrollo versión 2.2.1 "cuya instalación es necesaria para los desarrollos para dispositivos actualizados a la versión 2.2.1 del SO iPhone"
Así pues, más claro agua, está prevista una nueva actualización del firmware del iPhone y además será el release 2.2.1; lo cual nos hace sospechar que será un minor release más bien orientado a corregir errores y con pocas novedades importantes.
El futuro nos dirá.



LEER MÁS...
Se está cocinando el firmware versión 2.2.1Si te ha gustado este post, COMPARTELO...SocialTwist Tell-a-Friend

GANAR una estupenda funda en nuestro concurso esta FACILÍSIMO.


Han pasado ya más de la mitad del periodo para el concurso y la verdad es que ganarlo esta muy facil porque he repartido pocos números. Además, el premio está francamente bién. Lo elegí porque yo compre una exactamente igual hace casí un año y sigue protegiendo mi iPhone 2G como el primer día. Pero además de ser duradera y cómoda tiene otras dos ventajas. Tiene un placa de aluminio que protege de golpes al iPhone, sobre todo en su parte más delicada, la pantalla. Y luego, su diseño es completamente abierto, dejando completamente diáfana la zona inferior que es dónde se encuentran las antenas de WiFi y telefonía, por lo que NO MITIGA LA SEÑAL, cómo he observado en otras fundas.

Así, pués os animo a que "cojais número" para el sorteo. Cualquier feedback (comentarios, preguntas, sugerencias,etc..) o comunicación dan derecho a una participación. Y la participación no está limitada a un sólo número, así que cuantas más comunicaciones envieis (con contenido, por favor; admito 1 "mándame un número para la rifa" pero sólo 1)
Por supuesto, no olvideis darme vuestro email para enviaroslo.



LEER MÁS...
GANAR una estupenda funda en nuestro concurso esta FACILÍSIMO.Si te ha gustado este post, COMPARTELO...SocialTwist Tell-a-Friend

Vistas de página en total

ÚLTIMAS NOVEDADES en CYDIA

Los contenidos más RECIENTES

NOVEDADES en IPAS cortesía de "Aloware Corporation Inc"

Archivo del Blog

Los iPhone 3G LIBRES de Origen MAS BARATOS disponibles para ESPAÑA

FEEDJIT Live Traffic Feed

UBIK está en http://miiphone2g.ubik.net/" " WINKSITE está en http://winksite.mobi/LARdT/miphone2g" " INTERSQUASH está en http://www.intersquash.com/feed/d664d5a2

  © Blogger template Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

Creative Commons License
Mi iPhone 2G by LARdT is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.