EnglishFrancaiseItalianoPortuguesAlemánJaponésCatalán

Utiliza en tus busquedas "Mi iPhone 2G" (Google, Yahoo, Bing,...)

Teneis al fondo de la página FEEDS con información muy interesante:


- ÚLTIMAS NOVEDADES en IPAs

- ÚLTIMAS NOVEDADES EN CYDIA

- Los iPhones más baratos de E-Bay

- Y más... Haz Click para ir a los FEEDS INTERESANTES

INFORMACIÓN IMPORTANTE: abrimos un FORO PAPYRE 6.1 en los foros de "Mi iPhone 2G"

- ¿Tienes dudas, problemas, comentarios sobre tu PAPYRE? Date de alta en nuestro foro PAPYRE y participa. Si teneis alguna duda contadmela por correo a l...@gmail.com GRACIAS

¡Lo que me faltaba! Un enlace a un site dañino

Ayer estaba siguiendo en tiempo real las visitas de los lectores. Un amigo italiano, de Roma llegó al blog y lógicamente, pulsó el botón con la bandera italiana para ver la página traducida. Por curiosidad, yo hice lo mismo para ver que pinta tenía.
Google me contestó que estaba apuntando a un sitio, “svoboda.com”, reportado como dañino y que me recomendaba no ir.
Inmediatamente repasé el código asociado al botón de la traducción al italiano y efectivamente, a diferencia de los demás en lugar de apuntar hacia el google translator o a Babelfish, apuntaba hacia ese extraño site.


Evidentemente en su día, copié parte del código de una página de recursos para bloggers. Esta claro que alguien decidió que era divertido camuflar un acceso corrupto entre los demás botones de traducción.
No me extrañaría nada que el amigo italiano no vuelva a pasarse por este blog.

Esta visto que hay temporadas en las que uno no gana para sustos.



LEER MÁS...
¡Lo que me faltaba! Un enlace a un site dañinoSi te ha gustado este post, COMPARTELO...SocialTwist Tell-a-Friend

Y después del Jailbreak 3.0 ¿Qué? (Parte 02)

Probado con este firmwareiPhone 3GTendremos que seguir reponiendo cosas que teníamos antes del upgrade a la 3.0.
OJO: No todas las aplicaciones que aparecen en CYDIA han sido portadas para ser compatibles con la versión 3.0. Conviene leer con atención la ficha del programa para comprobar si es 3.0-compatible.
OpenSSH
Procederemos a instalar el paquete OpenSSH, para ello lo más sencillo es  entrar en CYDIA – epigrafe CONSOLE UTILITIES & DAEMONS y seleccionamos OpenSSH para instalar.  OpenSSH no genera ningún icono, pero podremos controlar su funcionamiento mediante SBSETTINGS (ver

Despúes de la instalación podremos comprobar que vuelve a funcionar la conexión mediante WinSCP con el iPhone, que había dejado de hacerlo después de la actualización al firmware 3.0.



LEER MÁS...
Y después del Jailbreak 3.0 ¿Qué? (Parte 02)Si te ha gustado este post, COMPARTELO...SocialTwist Tell-a-Friend

Solucionando problemas del firmware 3.0: poniendo iPhoneBrowser a funcionar

Probado con este firmwareiPhone 3GUna de las primeras cosas que he advertido al actualizar mi iPhone a la versión 3.0 es que el programa iPhoneBrowser ha dejado de funcionar. Y la verdad es que es una buena opción de conectividad que quiero mantener como ya comentábamos en .

PREVIAS
- Requerimientos: 

Windows XP / Vista 32-bit / Windows 7 RC 32-bit
con Microsoft .Net Framework 2.0.
El servicio afc2 debe estar instalado en el iPhone (o no se mostrarán todos los archivos). El proceso de desbloqueo para aplicaciones (jailbreaking) normalmente lo deja instalado.


iTunes en la versión 8.2 inicializado y conectado previamente, al menos una vez.
- Lo primero que debemos hacer es actualizar nuestro iPhoneBrowser a la versión 1.0.9.1, que podéis descargar de la página de .

PROCEDIMIENTO
- Ejecutar el archivo de instalación.

Con eso deberíamos tener funcionando el iPhoneBrowser conectado a nuestro firmware 3.0 sin problemas.



LEER MÁS...

Oleada Bora: renueva tu móvil para el veranito y si te lo curras te vas a Bora Bora



La Oleada Bora Bora es la promoción de este verano que Nokia y Vodafone  ofrecen para que te entren ganas de renovar tu móvil.

Te registras en Oleada Bora Bora e intentas acumular puntos, que puedes conseguir invitando a tus amigos a que se registren (5 puntos) y adquiriendo los móviles de la promoción en los establecimientos Vodafone adscritos (200 puntos los amigos y 500 si lo compras tu).
Al final del plazo de la promo (1 Julio – 31 Agosto) se cuentan los puntos y el ganador se va a Bora Bora, con otros 3 amigo/as durante 9 días.
El que más se lo curre, ¡Aloha Bora Bora!
Pero además hay otros premios directos como gorras y camisetas; y otros viajes por sorteo a Santo Domingo y Canarias; que no tienen el exotismo de Bora Bora, pero no están nada mal. También puedes ganar la tabla de surf que necesitarás si haces el viaje.


Los modelos son los NOKIA  (5800 Xpressmusic, N85, 6210 Navigator y 2680) alguno de ellos con las compartiendo algunas características con el gadget que nos inspira: el iPhone.

¿Por qué no habrá promociones así para nuestro querido iPhone? ¿Eh?

Por cierto, los terminales están a precio reducido.


La web te informa de todas las tiendas Vodafone adheridas a la promo (si no, no vale) y además de los planes de tarifas para que no falte nada.

Así, que si pensabas cambiar de móvil, ya tienes un buen incentivo. Regístrate y no olvides invitar a tus amigos para acumular más puntos. Bora Bora te está esperando.


 enlace patrocinado Vía ZYNC.ES



LEER MÁS...

Y después del Jailbreak 3.0 ¿Qué? Cómo empezar a disfrutar el iPhone desbloqueado para aplicaciones. (Parte 01)

Probado con este firmwareCompobado en este iPhoneDebemos empezar por CYDIA para ir instalándonos todas las utilidades que vamos a necesitar para seguir hurgando en nuestro iPhone. Lo primero será realizar la actualización "Esencial" que nos está esperando incluso antes de usar CYDIA por primera vez. Aquí será donde comprobemos si hicimos correctamente el jailbreak (ver ) porque sino nos dará un bucle de error del que no podremos salir al actualizar el segundo paquete de los 9 que incluye la primera actualización.

Una vez realizada la primera actualización, os recomiendo reiniciar el iPhone. Después, nos encontraremos seguramente con otra actualización “Esencial”, una actualización del propio CYDIA.
Ya podemos empezar, lo primero comprobar si tenemos las fuentes (sources) de instalación correctos. Comprobamos que la fuente “Telesforeo Tangelo” dice “Distribution of Unix Software for iPhone 3.0” y no otra cosa.

Siempre empezábamos después de un upgrade/jailbreak instalando la  aplicación BOSS PREFS  pero resulta que su desarrollador la discontinua y recomienda instalar SBSETTINGS en su lugar.
Abrimos CYDIA y seleccionamos:  Manage – Sources - “BigBoss & Planet-iPhones”. Esto nos muestra las aplicaciones de ese repositorio y en la “S” encontraremos SBSETTINGS. Pulsamos instalar. Al terminar recomiendo reiniciar el iPhone.

SBSETTINGSSBSETTINGS
no genera un icono en Springboard sino que se iniciar haciendo  el gesto de “ampliar zoom” sobre la barra de estado de la parte superior. Cumple las funciones de BOSS PREFS y algunas más.

De momento ya podemos conectar/desconectar fácilmente los servicios del iPhone. Y comprobamos que el icono de no está visible. Tenemos que reinstalarlo.

Pero eso será cuestión del siguiente post…




LEER MÁS...

Cambiamos el título del Blog: “Mi iPhone 2G, 3G y pronto 3GS!”

Para adecuarnos a los nuevos tiempos hemos decidido cambiar el nombre del Blog a algo más acorde con la realidad del iPhone. Asi pues, pasamos a titular este Blog (que es el vuestro):

 



“Mi iPhone 2G, 3G y pronto 3GS!”



LEER MÁS...

Empieza la carrera de la rata: el firmware 3.1 ¡Ya está aquí!

Firmware 3.1 SDK No hemos acabado de desbloquear el iPhone con la versión 3.0 y ya nos amenaza Apple con el release 3.1. Incluye, como no, algunas mejoras menores, como la edición de video no destructiva, vibración cuando se mueven los iconos, y el Voice Control funcionando sobre Bluetooth; pero lo más importante es que se realiza un update del firmware del modem. Es decir, del BASEBAND.
Así, que mucho ojito y de momento, NI TOCARLA, hasta que hablen los sabios.

¿Empieza la carrera de la rata para comprar rápido un iPhone 3GS, y guardar su ECID como oro en paño?

REPETIMOS: los usuarios que quieran desproteger y/o liberar su iPhone 3GS (o 3G si lo han liberado con UltraSn0w) no deben actualizar a la 3.1 o perderán la posibilidad de jailbreak/unlock PARA SIEMPRE.



LEER MÁS...
Empieza la carrera de la rata: el firmware 3.1 ¡Ya está aquí!Si te ha gustado este post, COMPARTELO...SocialTwist Tell-a-Friend

Desbloqueo para aplicaciones (jailbreak) de mi iPhone 3G con el firmware 3.0 mediante RedSn0w

Probado con este firmwareCompobado en este iPhoneAntes de empezar, para aclarar ideas:
- RedSn0w es una herramienta multi-plataforma (Win/Mac); multidispositivo(2G, 3G, Touch) y multifunción (jailbreak, unlock). O por lo menos lo intenta.
- RedSn0w sustituye a QUICKPWN
-
RedSn0w desbloquea el firmware original,
NO genera una versión “customizada” del firmware como hace “Pwnage Tool”, p.ej... lo que a mí personalmente me da más garantías. (O suele producir menos problemas con el funcionamiento de las aplicaciones en el iPhone desbloqueado.)

PREVIAS RedSn0w


- Descargar el programa que está a día de hoy en su versión 0.7.2. Lo  tenéis en la página de DESCARGAS


- Como el desbloqueo se hace sobre el propio firmware hay que proceder a instalar el firmware 3.0 en el iPhone.  Tenéis el fichero en DESCARGAS. Y la instalación en .


PROCEDIMIENTO
Conectamos el iPhone encendido mediante el cable USB al PC y ejecutamos el programa RedSn0w. 

PIC001Después de la pantalla inicial debemos pulsar BROWSE para seleccionar el mismo fichero de firmware con el que hicimos la actualización.



PIC002
Lo seleccionamos y el programa lo verifica.

          

  




PIC003
PIC004
Después de verificarlo comienza a preparar los archivos:
PIC005
PIC016Para finalizar la preparación nos ofrece si queremos instalar CYDIA e ICY.


MUY IMPORTANTE: DEBEMOS ELEGIR SÓLO CYDIA. Si no al instalar el primer paquete de Upgrades de CYDIA se producirá un error en el segundo de ellos con un mensaje de que no puede configurarse correctamente. Una vez en ese punto la única solución es volver atrás haciendo un restore del firmware 3.0, y repitiendo el jailbreak. Si no lo hacemos así, el iPhone no funcionará correctamente jamás. No hay forma de resolverlo en CYDIA desinstalando o repitiendo el upgrade (yo lo he intentado todo).
Es un fallo de este release de RedSn0w.

Ahora debe prepararse el iPhone para que entre en modo DFU. Manteniendo la conexión USB, apagamos por completo el iPhone (“Deslizar para apagar”) y preparamos los dedos para la gimnasia digital de la combinación de teclas necesaria para el modo DFU.
PIC007Primero POWER (3 segs para encendido), luego sin soltar POWER+HOME (unos 10 segundos) y luego soltando POWER, mantenemos HOME (unos 20 segs.)
En el iPhone se produce un reinicio y se muestra la pantalla con el disco duro y la flecha verde de “Downloading Jailbreak Data”. 




Después del reinicio, el programa va descargando las distintas partes del jailbreak:



Hasta que recibes el mensaje de “Done!” quickpwn(finalizado) con lo que la ejecución del programa ha terminado. El iPhone reiniciará de nuevo y ejecutará los componentes del jailbreak propiamente dicho, con la imagen de la famosa piña en pantalla.   

¡Y ya está!

Aquí vemos una imagen de Springboard después del desbloqueo para aplicaciones (jailbreak) con el icono de CYDIA pero sin el de ICY, porque no lo hemos instalado.
IMG_0128 



LEER MÁS...

Diferencias entre un iPhone 3G y 3GS: las especificaciones frente a frente que Apple quería guardar en secreto (3era parte)

Para iPhone 3G SPara iPhone 3G

Como hicimos hemos investigado un poquito para preparar una tabla comparativa de especificaciones entre los modelos 3G y 3GS.
Increiblemente, ha habido que despiezar un iPhone 3GS para enterarse de los componentes que lleva dentro y verificar que la “S” de “Speed” tiene su fundamento en los componentes.
Especificaciones 3G y 3GS

Lo dicho, teneis en la



LEER MÁS...

Añadidos los nuevos ficheros de Firmware 3.0 para descargar

Para una mayor comodidad se han añadido los ficheros correspondientes a la versión 3.0 del firmware en



LEER MÁS...
Añadidos los nuevos ficheros de Firmware 3.0 para descargarSi te ha gustado este post, COMPARTELO...SocialTwist Tell-a-Friend

El panorama del 3GS se complica: se RETRASA el lanzamiento de UltraSn0w (desbloqueo+liberación)

Probado con este firmwareiPhone 3G Comentábamos hace poco que pero las previsiones han cambiado. El Dev Team ha anunciado que tiene el desbloqueo (jailbreak) listo pero se retrasa su lanzamiento hasta que aparezca el release 3.01 del firmware.

¿POR QUÉ?
Existe una “carrera armamentística” entre Apple y los “liberadores”. Cada medida de protección es contrarrestada con el descubrimiento y explotación de una vulnerabilidad. En los 3GS, Apple ha incluido una nueva capa de seguridad llamada ECID, que no es sino una clave que firma digitalmente de forma única tu fichero IPSW imagen (tu firmware en tu iPhone).  Si no está firmada, no habrá posibilidad de restaurar dicho fichero de firmware porque iTunes lo rechazará. De momento es posible explotar una vulnerabilidad y recuperar esa clave ECID y utilizarla para ir firmando los ficheros (las actualizaciones) futuras.
Pero en el momento en que se lance el jailbreak, Apple tomará nota y tapará el agujero. Los que tengan su 3GS con el firmware 3.0 y realicen el procedimiento de obtención de su clave ECID, PODRÁN SEGUIR HACIENDO JAILBREAKS INDEFINIDAMENTE. Los que se actualicen a la 3.01 sin tener esa precaución perderán la posibilidad de hacerlo PARA SIEMPRE.

La implicación es que todos los usuarios que NO TENGAN su iPhone 3GS con su firma ECID puesta a buen recaudo cuando salga el release 3.02 del firmware (ya que el DEV TEAM va a sacarlo después del 3.01) NO TENDRÁN CAPACIDAD DE JAILBREAK JAMÁS.

¿Qué IMPLICACIONES tiene esto? He abierto un hilo en el FORO. Pásate y lo comentamos.



LEER MÁS...

Preparando Updates, Desbloqueos (jailbreaks) y Liberaciones (unlocks)

Para iPhone 3G SPara iPhone 3GAhora todos andamos haciendo en un breve espacio de tiempo, operaciones que ponen en peligro los datos que tenemos en nuestro iPhone. Por eso no está de más recordar algunos detalles:

- No hay que correr: no dan premio por ser el primero del mundo mundial que se haya actualizado. Es mejor esperar un par de días (sobre todo con la familia “sn0w” -Yellow, Ultra, Red,…-) y ver como funciona la cosa.

- Siempre hacer Copias de Seguridad: iTunes las hace. Pero por si acaso yo copiaría mediante o los directorio que contienen los datos más comunes y más susceptibles de modificación:

Contactos - /var/mobile/Library/AddressBook
Calendario - /var/mobile/Library/Calendar
Notas - /var/mobile/Library/Notes
Marcadores y cookies - /var/mobile/Library/Safari


- Las aplicaciones: Sólo una aplicación portada para la nueva versión nos garantiza su funcionamiento. Un mal funcionamiento de una aplicación puede desencadenar el arranque del “Safe Mode” de Springboard. En tal caso, reiniciar el iPhone para volver al modo de funcionamiento normal.

- Mejor “RESTAURAR” (restore) que “ACTUALIZAR” (update): Si tienes aplicaciones instaladas después de un desbloqueo (jailbreak) es mejor hacer la actualización como un “Restore” para que sigan siendo accesibles después del update.



LEER MÁS...

Vistas de página en total

ÚLTIMAS NOVEDADES en CYDIA

Los contenidos más RECIENTES

NOVEDADES en IPAS cortesía de "Aloware Corporation Inc"

Archivo del Blog

Los iPhone 3G LIBRES de Origen MAS BARATOS disponibles para ESPAÑA

FEEDJIT Live Traffic Feed

UBIK está en http://miiphone2g.ubik.net/" " WINKSITE está en http://winksite.mobi/LARdT/miphone2g" " INTERSQUASH está en http://www.intersquash.com/feed/d664d5a2

  © Blogger template Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

Creative Commons License
Mi iPhone 2G by LARdT is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.