Malware en mi iPhone 2G y 3G: Nos estrenamos con el virus “Rick Astley”
Anteayer oí en la BBC que se advertía sobre la aparición de un nuevo malware que afecta a los iPhones desenjaulados (Jailbreak), y que tiene como objetivo el robo de información sensible de los usuarios de estos teléfonos móviles. Además el mismo puede ser utilizado para atacar variadas plataformas, lógico porque estará desarrollado en Python podrá correr sobre Linux y similares. Puede ser eliminado simplemente cambiando la contraseña del teléfono y eliminando algunos archivos. Según Astley Towns, pseudónimo utilizado por el padre de la criatura, su objetivo al crear el virus era concienciar a la gente de la importancia de proteger la información personal mediante una contraseña segura. El único problema, es que e l artista ha hecho público el código fuente completo de las cuatro variaciones del virus, lo que implica que ha dotado a un montón de gente con menos escrúpulos, de una plantilla estupenda para crear nuevas versiones de virus para el iPhone mucho más dañinas.
No es la primera vez que se utiliza el desenjaulado (jailbreak) como vulnerabilidad aprovechable para propagar amenazas informáticas. Ya ha ocurrido varias veces, la primera de ellas se trató de un ataque manual y dirigido con el objetivo de alterar los fondos de pantalla de los usuarios para luego reclamar un pago económico por su restablecimiento.
Siguiendo esta estela ha hecho su aparición desde Australia el gusano “Astley”, que no es destructivo ni afecta a la información almacenada en el teléfono; sino que cambia el fondo de pantalla que tenga el usuario por una foto de Rick Astley en la que reza la frase “Ikee is never gonna give you up”, que hace referencia al mayor éxito del cantante, Never Gonna Give You Up. Aunque bien mirado, el hecho de que aparezca el pavisoso cantante en tu pantalla podría considerarse bastante destructivo.
Estaba claro que un tipo que pone la cara de Rick Astley en su iPhone es un mandangas.
LEER MÁS...