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Síntoma: "Mi iPhone 3G ó 2G no aparece en iTunes". Solucionando los problemas de conexión USB. (Parte 02)

Continuando con lo que comentábamos en Síntoma: "Mi iPhone 3G ó 2G no aparece en iTunes". Solucionando los problemas de conexión USB. (Parte 01), vamos a avanzar en el proceso de depuración de errores. Ya habíamos descartado (o solucionado) que el problema estuviera en iTunes. Para acabar de revisar todo el software que tiene que ver con Apple en el PC, comprobemos que el CONTROLADOR (driver) está instalado correctamente.

REINSTALANDO EL CONTROLADOR (DRIVER) DEL IPHONE

1. INICIO – EJECUTAR – Teclear “devmgmt.msc” y ACEPTAR
driver 
2. Posicionarse en “Dispositivos de Imágenes “ y pulsar Apple iPhone
3. Elegir BOTON DERECHO - “Actualizar Controlador”
4. Elegir “No por el momento” y SIGUIENTE
5. Elegir “Instalar desde una ubicación específica (avanzado)” y SIGUENTE
6. Elegir “Buscar el controlador más adecuado y marcar “incluir esta ubicación en la búsqueda:”. La ubicación será

"C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Apple\Mobile Device Support\Drivers\"

y SIGUIENTE. El driver se instalará. Reinicia el PC y comprueba si ahora funciona.
Supongamos que ya hemos descartado que el problema esté en el software de Apple en el PC, o que hemos comporbado que tenemos un PC que no detecta la conexión USB.
DEPURANDO LA CONEXIÓN FÍSICA USB
Y digo física porque estoy suponiendo que tienes algún otro dispositivo USB funcionando conectado al PC. Esto descarta que sea un problema de la configuración software de los puertos USB.
1. Busca otro cable USB prestado y pruebalo con ese cable.
2. Conecta el iPhone a todos los puertos USB de tu PC, desconectando el resto de dispositivos. Si es posible prueba una configuración SIN NINGÚN OTRO DISPOSITIVO USB CONECTADO. Para cada prueba REINICIA SIEMPRE EL PC.
Si después de todas estas pruebas no funciona, prueba en el PC de algún amigo. No es necesario que tenga iTunes instalado para comprobar si hay detección USB siempre y cuando sea un WinXP o superior.


REPARANDO EL IPHONE


Si nada ha funcionado hasta ahora o si has conseguido detectarlo en un puerto USB funcionando en modo lento (USB 1.0) y luego nunca más; las señas son mortales. Tiene toda la pinta de que es un problema hardware del iPhone. Busca un sitio donde puedan reparartelo. El conector interno del iPhone viene en una sola pieza que incluye el boton HOME, el microfono y los altavoces. Esa es la pieza que tienen que sustituir para arreglarlo.
¡Suerte!…

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