¡Ya está aquí, ya llegó mi e-book (libro electrónico) PAPYRE 6.1 de GRAMMATA!: Primer Contacto con el reader
Ya que estamos todavía a la espera (desde antes del verano) de que Telefónica empiece a repartir iPhones 3GS, espero que no os importe que hable de otro gadget que también estaba “agotadísimo” antes del verano; pero que por fin ha llegado a mis manos.
Después de mucho comprobar, no lo he visto por un precio inferior al “oficial” de 299€. En la página web de GRAMMATA hay una oferta por 229€, pero sólo para el modelo 5.1.
Empecemos por el principio, abriendo la caja.
Encontramos, además del manual y el aparato, los accesorios: el cargador de corriente, tipo iPhone que incluye su cable USB desconectable que es a la vez cable de datos y de alimentación. El cargador tiene una salida de 1A, en lugar de los 0,5A que tiene el del iPhone. El PAPYRE 6.1 se carga desde la red o desde el PC en sólo 3 horas.
Encontramos también un destornillador para abrir el compartimento de la batería de Litio-Ion. Para evitar inconvenientes, vienen 2 tornillos de repuesto, lo cual es un bonito detalle. Y se acompaña de una cinta-correa tipo móvil que no tiene la cabeza desconectable del resto. Yo le he puesto una correa de mi propiedad, con la cabeza desconectable para evitar el ir arrastrando la correa cuando no sea necesaria.
LOS VALES
La caja incluye 2 “vales”; uno de GRAMMATA donde nos recuerdan las ventajas del registro y uno de MEDIA MARKT que me regala una audioteca. Una vez registrado, puedes descargarte un archivo que incluye varios audiolibros MP3 con títulos clásicos (“El Conde de Montecristo”) y una Enciclopedia "WikiGrammata”. Dado que el número de registro es el número de serie del dispositivo, y que aparece en la etiqueta con el código de barras de la caja… ¡ojo con tirar la caja a la basura!
EL DISPOSITIVO POR FUERA
Viene acompañado por:
- Auriculares: con un interruptor de silencio, son de calidad más bien baratorra, pero son cómodos.
- Funda: En símil piel con cierre magnético, da el pego perfectamente, muy digna además de resistente. Buen feeling. Tiene unos ganchos de chapa forrados de tela, para no arañar el dispositivo, que consiguen un agarre perfecto al PAPYRE 6.1 Incluye una hojita de instrucciones, lo cual para los torpes de manos como yo viene muy bien.
- El PAPYRE: Esta fabricado en plástico, es ligero (con la funda no tanto pero es que protege bastante) y tiene un acabado correcto. En la parte inferior se sitúan las conexiones de audio y USB (sólo 1.0) protegidas con tapa. En el lateral izquierdo, los botones de subir/bajar volumen.
En la parte superior, el botón de encendido/apagado y la ranura de la tarjeta SD (2GB), que admite hasta las de 4GB (y hasta 32GB si son "SD HC").
Los botones del frontal, tienen una sensación correcta, aunque podrían ser un poco más grandes, y tener alguna diferenciación táctil.
Están razonablemente bien colocados en cuanto a funcionalidad.
La pantalla es bastante grande para el dispositivo, y el color gris de fondo es suficientemente claro para dar un buen contraste con la tinta electrónica.
Por cierto, como veréis todavía no le he quitado el plástico protector a la pantalla; perdón por el despiste.
Seguiremos en breve con … el PAPYRE 6.1 ¡FUNCIONANDO!
LEER MÁS...