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Problemas con el WiFi en iPhone 2G (y también en 3G). Tercera Parte.


Continuamos lo recogido en Problemas con el WiFi en iPhone 2G (y también en 3G). Segunda Parte.

PROBLEMA
Intentamos conectar a una red inalámbrica cuyo identificador (SSID) está oculto y no es posible la conexión.
                                                                                            
SOLUCION
Presionar en el iPhone el botón "SLEEP/WAKE" para que entre en modo SLEEP (bloqieado)
Presionar de nuevo el botón "SLEEP/WAKE" para que entre en modo de funcionamiento normal.
El iPhone deberá ser capaz de conectarse automaticamente al WiFi.

Si no lo hace deberemos COMPROBAR:
Intentarlo de nuevo después de apagar y encender el iPhone.

- Ver si el iPhone es capaz de conectarse a otro WiFi sin el SSID oculto.
- Comprobar si otros dispositivos son capaces de conectarse al WiFi.
Y hasta aquí llega el contenido de la nota técnica de Apple (que me las he leído todas).

Si los otros dispositivos funcionan y el iPhone no, está claro que tendremos que modificar los parametros de nuestra conexión WiFi.
Os detallo todo lo que yo tuve que hacer en el router de casa (Telefónica de España - servicio IMAGENIO) para que mis iPhones consiguieran una conexión estable y razonablemente rápida.

El SSID
Fuera la ocultación del SSID, el SSID debe configurarse como visible.
Telefónica tiene la manía de llamar a las redes inalambricas "WLAN_nn". Fuera los caracteres especiales del nombre: "WLANnn"
EL PASSWORD Y LA ENCRIPTACION DE SEGURIDAD
Mi router almacenaba internamente el password en hexadecimal. Cambie la configuración para que lo almacenara en texto plano.
Por último, dado que teclear la contraseña WEP de 128bits (13 carácteres) era muy fatigoso sobre todo cuando hubo una época que "perdía" la contraseña y tenía que teclearla casi todas las veces que me conectaba; cambié a la encriptación de seguridad de 64bits lo que me permite tener un password de sólo 5 caracteres de longitud.

Desde entonces no he vuelto a tener problemas con el password del WiFi ni en el 2G (versiones 1.1.4 a 2.2) ni en el 3G (version 2.2)


PROBLEMA
El iPhone no es capaz de conectarse a un HOTSPOT o punto de WiFi libre.
SOLUCION
La recomendación es renovar la cesión del direccionamiento IP.  AJUESTES - GENERAL - RED - WIFI - pulsamos FLECHA AZUL a la derecha del SSID de la red - entramos en la pantalla donde están los valores de configuración IP; pulsamos "RENOVAR CESION"

1 comentarios:

Anónimo,  12 de julio de 2010, 8:45  

Hola n__n
mi iphone no detecta las redes
e intente lo qe dice en el último PLOBLEMA

pero no entiendo lo de la flecha azul
como renuevo cesión???

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