Trucos del Almendruco: Conectarse mediante WinSCP (SSH) SIN IMPORTAR LA DIRECCIÓN IP
PREVIAS
Tener la instalación necesariua para establecer una conexión SSH entre el iPhone y el PC. Si no es así podeis leer Comunicándonos con el iPhone via SSH
EL TRUCO
Para establecer la conexión SSH necesitamos indicar el nombre del HOST, es decir, la máquina contr la que queremos conectar, en este caso el iPhone. Para ello utilizamos la dirección IP, lo que en un entorno de IP dinámica obliga a comprobar que dirección ha asignado el servicio de DHCP al iPhone. Es decir, la configuración de sesión grabada que tenemos de un día anterior puede servir (si la IP es la misma) o no (si la IP ha cambiado).
Al final, acabamos teniendo algo parecido a esto, una colección de sesiones segun las distintas direcciones IP:
Pero resulta que el NOMBRE DEL HOST puede tener otro formato distinto que la dirección IP.
Puede ser
nombre_del_dispositivo.localEl nombre del dispositvo lo vemos en iTunes en la primera pantalla y en el lateral, dónde además podemos cambiarlo:
Asi pues para este iPhone su nombre sera
iPhone3G.localOJO: Si tenemos un nombre con espacios por enmedio, ej: "Mi iPhone 3G" los espacios deberán cambiarse por guiones "Mi-iPhone-3G" para su nombre de HOST; aunque yo os recomiendo que lo modifiqueis pulsando sobre el nombre en el lateral de iTunes.
Asi pues la configuración de conexión en WinSCP seria:
Y así, podemos guardar una configuración de sesión "root@iPhone3G.local" que NOS SIRVA PARA SIEMPRE.
Por úlitmo, recordar que los distintos protocolos que corren sobre el SSH (SCP, SFTP y FTP) no son identicos, ni tienen las mismas funcionalidades; pero eso será asunto para un post futuro.
0 comentarios:
Publicar un comentario