Ya es oficial: Apple nos declara oficialmente PIRATAS
Apple, después de un par de años y de haber vendido millones de iPhones, gracias a las posibilidades del desbloqueo de apliacaciones, (“jailbreak”); ahora, a estas alturas de la película ha declarado oficialmente y publicamente que el jailbreaking del iPhone le parece que es ilegal. Pero hay quien opina lo contrario. En la “Electronic Frontier Foundation” han solicitado a la oficina de Copyright, la exención de la protección de copyright en el caso del jailbreaking del iPhone, ya que:
- Apple impone restricciones arbitrarias y contrarias a la libre competencia a los desarrolladores independientes. Los usuarios de iPhone están obligados por diseño del aparato, a utilizar únicamente apliaciones adquiridas en la iTunes App Store. Eso obliga a los desartrolladores a asegurarse la aprobación de Apple para poder vender sus apñliacaciones. Apple utiliza las restricciones del iPhone, no paa proteger la propiedad intelectual, sino para imporner un conjunto de decisiones sobre el modelo de negocio que van en contra del interes de los propietarios de iPhones y suprimern la competiencia que pueda venir de desarrolladores independientes.
Como ejemplos: Apple ha bloqueado varias apliacaciones “Podcaster”, “Mail Wrangler” por “duplicar” la funcionalidad del sofware. Meses después Apple desplegó funcionalidades identicas en su aplicación iTunes, lo que demuestra la naturaleza anti-competencia de su actuazión.
- Apple ha autorizado otros browsers distintos de “Safari” pero todos dependen del webkit de tecnología de browsing de Apple; mientras que se priva a los usaurios del acceso a browsers de la copetencia como Firefox.
- Apple prohibe las apliaciones que hacen uso de “APIs no publicas”, pero a la vez, su software y el de sus socios (Google) hace uso de ese mismo tipo de APIs.
- Se ha censurado el contenido de algún Ebooks como requisito para su inclusion en el catalogo.
Continuará…
0 comentarios:
Publicar un comentario