GOOGLE MOBILE APPS: una solución para editar hojas EXCEL, ver PDFs, POWERPOINTS, y un montón de cosas más en tu iPhone 3G y 2G (01)
Veo muchas consultas preguntando por la forma de leer en el iPhone documentos de los programas de aplicación más comunes: PDF (Acrobat), XLS (Excel), DOC (Word), PPT (PowerPoint), etc… Y existen varias aplicaciones iPhone que pueden hacerlo en los distintos formatos. Pero ¿Que tal una que los lea (e incluso edite) todos y además sea gratis? Pues eso eso lo que hace GOOGLE DOCS. Dado que últimamente no hay semana en la que GOOGLE nos ofrezca alguna novedad en su plataforma “mobile”, orientada a los móviles e incluso de forma específica al iPhone vamos a hablar un poco sobre ello.
PREVIAS
En este caso los requerimientos previos consisten en tener una cuenta GOOGLE. Mi consejo es ir al sistema de GMAIL y abrirse una cuenta de correo. La cuenta de correo micuenta@gmail.com nos servirá como cuenta de usuario GOOGLE para acceder al resto de aplicaciones.
UN TRUCO DEL ALMENDRUCO
Y ya que estamos en ello no puedo resistirme a contaros un truco que aunque no tenga directamente que ver con el iPhone, pero no sólo de iPhone vive el hombre. Cuándo uno se crea una cuenta GMAIL en realidad está creando 2 CUENTAS, O MEJOR DICHO 1 CUENTA CON 2 DIRECCIONES DE E-MAIL DIFERENTES. Es decir, que puedes recibir correo cuando te lo envían a “micuenta@gmail.com” y a “micuenta@googlemail.com”. Puedes utilizar esta particularidad, por ejemplo, reservando la cuenta “googlemail” para las comunicaciones seguras con direcciones conocidas. mientras que utilizas la “gmail” para todo lo demás. Luego una pequeña regla que almacene en una carpeta los e-mail llegados a “googlemail” y tendrás separado el correo “particular”, seguro y sin spam; y el resto. Dicho esto, continmuamos con GOOGLE MOBILE APPS.
MÁS PREVIAS
Para ver todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición lo mejor es ir directamente dentro de SAFARI en el iPhone a
m.google.com/
Esto nos presenta el Escritorio (Desktop) de las GOOGLE MOBILE APPS pero ojito que viene la primera sorpresa:
Esto es lo que ves si entras como un usuario de habla inglesa de los Estados Unidos de América.
Luego, si cambias el idioma a Español, resulta que te quedas sin unas cuantas aplicaciones.
Pero como se te ocurra pulsar el enlace “¿No estás en Estados Unidos?” y decir que eres de España…
Claro que siempre se puede estar peor, por ejemplo en Bangladesh…
Continuará…
0 comentarios:
Publicar un comentario