Cómo funciona la AppStore de Apple.
Pinch Media ha estado capturando estadísticas sobre el funcionamiento de la AppStore y ha extraído una información bastante curiosa e interesante. Basados en la analítica sobre 30 Millones de descargas nos dicen que:
- Aparecer en una lista de las 100 mejores aplicaciones (5.000 descargas) multiplica los nuevos usuarios 2,3 veces. Evidentemente aparecer en los 25 ó 10 (20.000 descargas) mejores tiene efectos mayores aún.
- Una bajada típica en el precio de la aplicación suele generar un incremento de la demanda en un 130%
- La subida típica del precio de la aplicación suele disminuir la demanda en un 25%
En las aplicaciones gratuitas, a los 20 días desde su descarga sólo un 5% de los usuarios la sigue utilizando.
Las aplicaciones pagadas resisten el paso del tiempo un poco mejor, pero poco.
Por cada usuario de las aplica¡ones de pago hay 7,5 de aplicaciones gratuitas; por cada vez que se usa una de pago, una gratuita se usa 6.6 veces; por cada segundo de uso en las aplicaciones de pago, las gratuitas se usan 3,9 segundos.
Las aplicaciones que tienen un uso más prolongado son las tema deportivo y las de entretenimiento.
Dadas las cifras de uso, es imposible sustentar una aplicación en las ganancias debidas a publicidad. El único modelo de negocio viable es el pago por la aplicación.
0 comentarios:
Publicar un comentario