Juega a la Lotería de Navidad
Llegan las entrañables fechas de la Navidad, y junto a los mazapanes y turrón, el Cortylandia, el “vuelve a casa, vuelve por Navidad”, y esas cenas familiares en las que uno suele terminar generalmente estragado; hay otra tradición tremendamente arraigada a la que parece no afectarle la crisis. No es otra que la de la Loteria de Navidad, cita a la que puntualmente acudimos sin desmayo la mayoría de los españolitos, todos los 22 de Diciembre sin falta. Porque “el calvo de la Loteria de Navidad” y los niños de San Ildefonso, se han convertido en personajes destacados de estas fechas por derecho propio, tanto como sus Majestades de Oriente o el señor borrachón vestido de rojo.
Efectivamente, no faltamos a la cita porque parece ser que un hogar prototípico español dedica 300€ a la adquisición de décimos para la Loteria de Navidad. Aprovechando esta demanda y con cuenta a la crisis, el organismo público dedicado la administración de lotería (ONLAE), ha aprovechado el tirón, introduciendo 15.000 números más en el bombo, llegando prácticamente a cubrir por completo las cien mil opciones posibles desde el 00.000 hasta el 99.999. Así que la exigua probabilidad matemática de éxito se reduce aún más a partir de este año; pero ese tipo de consideraciones no parece hacer mella en esta tradición; ya que la demanda no ha bajado, y se siguen escogiendo los números en función de criterios de prestigio (recordemos la demanda de billetes de “Doña Manolita” o “La bruja de Sort”), de estética (“este número no, que es feo”, lo que produce la devolución de números tipo “00.0……..”) o de todo tipo de supersticiones (fechas señaladas, terminaciones en 15, etc.…).
Parece que el incremento significativo del premio de la Loteria de Navidad que permite el aumento de la recaudación por los nuevos décimos no hubiera sido necesario para incrementar la demanda; porque parece que seguimos comprando igual o incluso más por aquello de la crisis. No olvidemos que si anteriormente, con el GORDO, el décimo estaba premiado con 200.000 Euros, ahora se ha doblado hasta 400.000 Euros. El resto de primeros premiso también ha mejorado significativamente su importe.
Así pues, dejad de leed y salid corriendo a pillar un décimo antes de que se agoten. Quizá la mañana del día del sorteo descubráis que clicando en el enlace: Loteria de Navidad habéis llegado a mejorar vuestra fortuna.
Lo dicho, mucha suerte a todos que falta nos hace y… ¡A JUGAAAAR!
0 comentarios:
Publicar un comentario