Peticiones del Oyente: Problemas WiFi: Safari “No encuentra el Servidor”
Carlos R. (creo que desde Cali, Colombia), ha tenido la amabilidad de escribirme para comentarme lo siguiente:
“Hola, tengo un problema con mi iPhone, detecta la señal Wi-Fi, pero al ingresarla y configurarla correctamente y al navegar en Safari no funciona, se queda pensando y luego dice que no detecta servidor, solo me pasa cuando el Iphone esta en versiones 2.*, en la 1.1.4 funciona correctamente. alguien puede ayudarme con este problema’’
Es cierto que en el iPhone 2G, yo noté en su día cierta degradación en el rendimiento y funcionamiento del WiFi sobre todo en la versión 2.01, que liberé mediante un firmware versión CUSTOM de Ispazio. Pero después, a partir de la 2.1 todo ha funcionado correctamente.
Vamos a ver si podemos depurar el problema:
CONSEJO: Las pruebas de conexión hazlas a partir de ahora no con el navegador ¨Safari¨, sino con el “Tiempo” (Weather) o con la Bolsa (Stocks). Si el "Tiempo" conecta, luego pasas a probar la navegación en Safari.
Según lo que cuentas, el iPhone en 1.1.4 navega sin problemas, actualizas a 2.x y no funciona y haces un downgrade otra vez a 1.1.4 y vuelve a funcionar.
Cuando tengas la conexión funcionando en la 1.1.4 entra en AJUSTES – WIFI. Allí verás el nombre de la red conectada con una flecha azul a su derecha. Pulsa la flecha y entra en los valores de Direccionamiento IP. Veras algo parecido a esto.
Toma nota de los valores necesarios para que tu WiFi funcione
Cuando estés en modo 2.x entras en AJUSTES /WIFI, entras en la Red pulsando la flecha azul a la derecha y pulsa OMITIR ESTA RED. Con ello, habremos inutilizado la red registrada de forma automática. Vuelves atrás y pulsas OTRA, porque lo que vamos a hacer es configurar manualmente la red. Además de los valores IP que tienes anotados tendrás que teclear su nombre o identificador de red y también el nivel de seguridad que requiere. Pero eso no debería ser problema ya que es una red conocida. Con la red configurada a mano probamos la conexión.
Otra prueba: Para realizarla necesitarías BOSS PREFS instalado o similar para poder activar/desactivar los servicios con rapidez y seguridad. Con el WiFi conectado, activas EDGE encima y pruebas a conectarte a Tiempo (Weather). Lo lógico es que si es un problema del WiFi puedas conectarte. Tan pronto tengas conexión vuelves a BOSS PREFS, cierras el servicio EDGE y vuelves a ‘Tiempo’ para ver si es capaz de recibir los datos. A veces funciona.
Por ultimo, si alguna de las dos pruebas es positiva, o en general, siempre que tengas un mal funcionamiento del WiFi, vete a AJUSTES - GENERAL - RESTAURAR - RESTAURAR AJUSTES DE RED. Esto debería solucionarlo. Si no es así, solo cabe concluir que el proceso de actualización tiene algo que ver. Revísalo y hazlo con un nuevo fichero de firmware. Actualízate a la versión 2.1 al menos.
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