Peticiones del Oyente: Cómo introducir la SIM del iPhone 3G
He visto que un lector de La Laguna (Saludos, Tenerife) ha llegado a "Mi iPhone 2G" mediante la búsqueda "cómo introducir la SIM en iphone 3G".
Cómo veiamos en Cómo distinguir un iPhone 2G de un 3G (2nda Parte) la calidad de la bandeja portadora de la bandeja SIM del 3G es bastante peor que la del 2G.
Primer Consejo: Paciencia y no forzar. Debemos asegurarnos de que lo estamos introduciendo en la postura correcta. Con la pantalla mirando HACIA NOSOTROS, el chip de la tarjeta siempre nos debe dar la espalda; es decir, mira hacia afuera, está en el lado que NO VEMOS. El mango de la tarjeta donde se ubica el agujero para la extracción cae al lado IZQUIERDO. Lo mismo que la esquina recortada de la SIM que cae tambien a la IZQUIERDA y ARRIBA.
Segundo Consejo: Primero ubicar la tarjeta ajustando la esquina recortada en su lugar correcto. Una vez ajustada presionar un poco por el centro de la tarjeta para que "sobresalga" lo menos posible del marco. Podemos, siempre cogiendola por los extremos del marco, apoyarla plana sobre la mesa para encarjarla un poco mejor. Si la tarjeta estuviera combada podemos dejarla en un lugar plano con un peso encima para enderezarla.
La pregunta no es trivial y puedo deciros que he hablado con alguien que vendía el iPhone como saldo, en E-BAY, porque en el proceso de introducir la tarjeta SIM, forzó demasiado, rompió el marco de plástico y se quedo parte de él dentro del iPhone.
MODIFICACION 2009-01-07
En el firmware 2.2 del 3G se han reportado casos en los que se produce el error "No se ha introducido tarjeta SIM" pese a que esta se halla en el dispositivo. También puede ocurrir que salte de forma aleatoria pidiendo el desbloqueo de la SIM (incluso en tarjetas sin PIN). La forma de solucionarlo es repitiendo la actualización al firmware 2.2 sin la tarjeta SIM introducida en el iPhone mediante la opción "RESTAURAR" en iTunes. Una vez terminada la restauración conviene realizar una sincronización en iTunes con la SIM ya introducida en el iPhone.
0 comentarios:
Publicar un comentario